www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la modificación de la orden de 30 de mayo de 2013 por la que se aprueba la convocatoria, para el ejercicio 2013, de las subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, reguladas a su vez por el decreto 68/2013, de 7 de mayo.  

//

Mediante esta modificación se amplía la vigencia de la convocatoria hasta el día 30 de abril de 2014 y se incrementa el crédito destinado a estas ayudas en 4 millones de euros, que se suman a los 15 con que estaba dotada inicialmente la convocatoria.



   Asimismo, el objetivo de la ampliación del plazo de solicitud es “facilitar a los autónomos, a los emprendedores la tramitación de sus expedientes” y que estos tengan tiempo “suficiente” para adaptarse las “novedades” introducidas por el Ejecutivo regional en la materia, según ha destacado en rueda de prensa la vicepresidenta regional, Cristina Teniente.

   Estos cambios obedecen a razones técnicas, como la necesidad de que los emprendedores se adapten a las novedades que incorpora el decreto 68/2013 de 7 de mayo, entre ellas, la de disponer de un Plan de Viabilidad a la fecha de presentación de la solicitud.

   Por otra parte son razones de “oportunidad”, como lo es la conveniencia de que los desempleados que pretendan convertirse en emprendedores e iniciar una actividad, puedan hacerlo durante la mayor parte del año sin que puedan verse condicionados por el hecho de que no haya convocatoria de ayudas en vigor y, finalmente, la “voluntad decidida del Gobierno de Extremadura de luchar contra el desempleo”.

   Finalmente, Cristina Teniente ha explicado que hasta el momento el Sexpe ha tramitado 2.245 solicitudes de ayuda (2.000 para altas de autónomo principal y 245 para facilitar la incorporación de familiar colaborador). Además, las peticiones de los planes de viabilidad que son necesarios para la solicitud de dichas ayudas superan ya las 2.100.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner