www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha puesto en marcha el plan de formación “Alcorcón-Incluye”, dirigido principalmente a desempleados de larga duración. Los beneficiarios recibirán becas de 360 euros mensuales.  

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha puesto en marcha un plan denominado “Alcorcón-Incluye” que ofrecerá becas de 360 euros mensuales para mejorar la formación de desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación y reinserción social.



Se establecen cuatro itinerarios de formación: atención sociosanitaria a personas dependientes, conserje-mantenimiento, telefonista recepcionista e instalador de energía solar térmica y biomasa.

El primer curso, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, comenzará el próximo 1 de julio. Ofrece 15 plazas y 386 horas de formación y 80 de prácticas no laborales.

El segundo curso ya está en marcha (comenzó el pasado 17 de junio) y cuenta con 10 plazas, 150 horas de formación y otras tantas de prácticas. El tercer curso, telefonista recepcionista, comenzará también el próximo 1 de julio y cuenta con 15 plazas. Serán 100 horas de formación y 134 horas de prácticas en septiembre.

El cuarto, instalador de energía solar térmica y biomasa, comenzará el 17 de julio. Ofrece 10 plazas, 250 horas de formación y 150 horas de prácticas en septiembre.

Las prácticas laborales se realizarán en la empresa correspondiente. Los alumnos estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil.

El plan cuenta con un  presupuesto de 454.485 euros y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento.

Si estáis interesados en este programa, podéis presentar vuestra solicitud en el registro del IMEPE-Alcorcón, situado en la calle Industrias, sin número, de Alcorcón. Podéis consultar los detalles de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner