El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha puesto en marcha un plan denominado “Alcorcón-Incluye” que ofrecerá becas de 360 euros mensuales para mejorar la formación de desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación y reinserción social.
Se establecen cuatro itinerarios de formación: atención sociosanitaria a personas dependientes, conserje-mantenimiento, telefonista recepcionista e instalador de energía solar térmica y biomasa.
El primer curso, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, comenzará el próximo 1 de julio. Ofrece 15 plazas y 386 horas de formación y 80 de prácticas no laborales.
El segundo curso ya está en marcha (comenzó el pasado 17 de junio) y cuenta con 10 plazas, 150 horas de formación y otras tantas de prácticas. El tercer curso, telefonista recepcionista, comenzará también el próximo 1 de julio y cuenta con 15 plazas. Serán 100 horas de formación y 134 horas de prácticas en septiembre.
El cuarto, instalador de energía solar térmica y biomasa, comenzará el 17 de julio. Ofrece 10 plazas, 250 horas de formación y 150 horas de prácticas en septiembre.
Las prácticas laborales se realizarán en la empresa correspondiente. Los alumnos estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil.
El plan cuenta con un presupuesto de 454.485 euros y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento.
Si estáis interesados en este programa, podéis presentar vuestra solicitud en el registro del IMEPE-Alcorcón, situado en la calle Industrias, sin número, de Alcorcón. Podéis consultar los detalles de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).