www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Los agricultores de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos contratarán a parados del pueblo para que patrullen los caminos rurales de la zona por la noche y vigilen sus parcelas con el objetivo de evitar la oleada de robos de gasóleo y cable de cobre que padece la zona sur.  

Así lo ha anunciado este martes el presidente de UCCL en Valladolid, Ignacio Arias, quien, tras aclarar que no se trata de una oferta de empleo para todos los desempleados, ha reconocido la necesidad de contratar a personal para que se haga cargo de las patrullas ante la imposibilidad de los agricultores de este pueblo de llevar a cabo todas las labores de vigilancia del campo que han establecido.



“No somos muchos y no vamos a durar mucho”, ha admitido Arias, que ha anunciado que, aunque los agricultores de Siete Iglesias de Trabancos se harán cargo inicialmente de los honorarios de los contratados, van a pedir apoyo económico a las administraciones ya que no consideran lógico que los productores del campo se tengan que hacer cargo también de la vigilancia de los pueblos ante la falta de “medios materiales y humanos” de la Guardia Civil.

Esta es una de las medidas que han adoptado los agricultores de Siete Iglesias de Trabancos, Castronuño y Alaejos que han optado por organizarse en patrullas ciudadanas ante la oleada de robos y de “vandalismo” que sufre la zona sur de la provincia de Valladolid y ante la “total y absoluta indefensión” por parte del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, al que han acusado de no haber dado respuesta a las sucesivas peticiones de reuniones con el sector lo que evidencia “su poco interés” por el tema rural”.


 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner