spot_img

Adecco ofrecerá cursos gratuitos de soldadores ante la falta de profesionales

Debido a la necesidad de personal cualificado en labores de soldadura Adecco ofrecerá cursos gratuitos de formación.

¿Sabías que una de cada diez ofertas de empleo no se cubre debido a la falta de profesionales cualificados?

Una cifra que se incrementa si hablamos de perfiles profesionales como los soldadores, ya que según las empresas no hay un perfil adecuado.

De tal modo que, el Grupo Adecco formará de manera gratuita a desempleados para puedan ejercer en el oficio de la soldadura.

Para ello, ha decidido llevar a cabo una tecnología española y desarrollada por la onubense Seabery, Soldamatic IE con el fin de ofrecer una formación adaptada a la demanda profesional.

Asimismo, estará basada en realidad aumentada pionera para que los profesionales soldadores puedan incorporarse de manera satisfactoria en el mercado laboral.

Solución de Realidad Aumentada para los cursos de soldadores

En este contexto, se desarrolla la primera iniciativa gratuita de formación gracias al programa Adecco School.

Comienza en la provincia de Albacete donde los soldadores son uno de los perfiles profesionales más deficitarios y se expandirá por todo el territorio español.

Adecco School es una iniciativa sin coste que tiene como finalidad la captación y formación de perfiles deficitarios con tasa de paro muy baja.

Por tanto, se les facilita la inserción laboral a personas en situación de desempleo y también, ayudando a empresas a incorporar perfiles cualificados.

Según datos del grupo, un 70% de los profesionales que reciben formación de Adecco School hallan empleo al finalizar un curso práctico de 100 horas de duración.

Si quieres formar parte de los cursos de soldadores y otras acciones formativa que ofrece Adecco pincha en este enlace.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con convocatorias de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

16 Comentarios

  1. Eso es mentira es solo para sacar el dinero ay soldadores en España suficientes y titulados y con experiencia yo soy soldador y llevo apuntado en Adecco y es mentira la oferta de soldadores solo es para sacar la pasta en los cursos

  2. Me interesaría un curso de MigMag. Porque yo hice el de MigMag y Oxigas hace 4 anos. Para repasar y poder ser más competitivo en el mercado. Gracias. Espero respuesta

  3. Otra noticia chorra para seguir llenandonos el país de inmigrantes, con la excusa de que hacen falta trabajadores… la misma historia que con los camioneros.

    • Es que gilip….. como tú no les gusta trabajar en los campos porque dicen que no hacen eso ni locos, no trabajan a turnos porque dicen que es muy pesado, no trabajan sábados y domingos por la noche porque dicen con mucho orgullo que son españoles, entonces capu… alguien tiene que hacerlo ya que muchos gilip… como tú no lo hacen

  4. Soy soldador cualificado con sertificado de soldadura nivel 2 y quiero saber donde esta la demanda por mas que busco curro en limpieza por la falta de ofertas de trabajo en este sector quien pueda negarmelo y callarme la boca ruego mande las ofertas en gran canaria gracias

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page