spot_img

Acuerdo para ofrecer una moratoria en las hipotecas a parados

Sin duda puede convertirse en uno de los problemas más graves para aquello que pierden su empleo. Nos referimos a la imposibilidad de hacer frente a los pagos de la hipoteca. Para evitarlo, el gobierno de Baleares ha alcanzado un acuerdo con alguna de las Cajas de Ahorro de esta región con el fin de aplazar durante tres años el pago del crédito si el afectado pierde el empleo o si es un autónomo que demuestra un notable descenso en sus ingresos mensuales.

Las entidades que inicialmente van a suscribir este acuerdo son Sa Nostra, La Caixa, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Rural y Caixa Colonya. Y en principio el acuerdo contempla tanto la posibilidad de aplazar el pago en su totalidad como la alternativa de reducir las cuotas durante ese plazo de tres meses.

Es importante insistir en que el aplazamiento sólo se podrá solicitar sobre aquellas hipotecas que afecten a nuestra vivienda habitual, y por tanto no afecta a las segundas residencias. Además se pondrá un límite en la cuantía del crédito que puede rondar los 170.000 euros, aunque esta cifra puede sufrir alguna modificación.

De cualquier manera, se trata de un acuerdo pionero que resuelve, como decimos, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan todos aquellos que pierden su empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page