www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El secretario general del sindicato provincial Agroalimentario de Huelva, Hilario Vázquez, junto con el responsable de Empleo de CCOO Huelva, David Díaz, se han reunido con la dirección de la empresa Riotinto Fruit para asegurar que las contrataciones de personal a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT's) para la campaña de cítricos se produzca en las condiciones que se recogen en el convenio provincial del campo acordado por patronal y sindicatos.  

//

En este sentido, central sindical y empresa se han comprometido a la creación de una comisión que analice las contrataciones y estudie la posibilidad de cubrir los puestos de trabajo que se creen con trabajadores de la comarca de la Cuenca Minera, una de las más desfavorecidas de la provincia, según ha informado el sindicato en una nota.



El secretario de empleo de CCOO Huelva, David Díaz, ha destacado de la reunión mantenida “la actitud receptiva” que ha mostrado la empresa con respecto a la reivindicación sindical de que “se cumplan las condiciones del convenio provincial del campo en las contrataciones a través de ETT’s”.

“Somos conscientes de que hay algunas empresas de trabajo temporal que intentan contratar fuera de convenio”, explica el secretario de empleo de CCOO Huelva, “por lo que hemos trasladado a la empresa la necesidad de hacer un seguimiento exhaustivo de las contrataciones a través de estas compañías para evitar situaciones de indefensión de los trabajadores”.

Finalmente, empresa y sindicato han acordado la creación de una comisión de análisis y seguimiento para que “las contrataciones se realicen respetando nuestro convenio”. Más allá, durante la reunión se ha planteado la posibilidad de que los puestos de trabajo que se generen durante la campaña de cítricos recaiga en los parados de la comarca de la Cuenca Minera, algo que “ha sido recibido de manera positiva por parte de la empresa, y nos hemos comprometido a trabajar juntos para que el empleo que se genere beneficie a esta comarca, una de las más afectadas por el desempleo de toda Andalucía”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner