www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La organización humanitaria Acción Contra el Hambre ha ampliado sus  franjas de edad para beneficiarse de sus actuaciones, implantando un  programa para mayores de 45 años dirigido a que encuentren empleo o  emprendan creando una empresa propia.

Acción contra el Hambre impulsa un programa de inserción laboral para mayores de 45 años

La organización humanitaria Acción Contra el Hambre ha ampliado sus franjas de edad para beneficiarse de sus actuaciones, implantando un programa para mayores de 45 años dirigido a que encuentren empleo o emprendan creando una empresa propia.  

En España hay alrededor de 1,8 millones de personas entre 45 y 64 años en paro, una franja en la que resulta complicado reinsertarse en el mercado laboral. Para paliar esta situación, esta ONG ofertará a partir del 1 de septiembre varios cursos como el de ‘Habilidades sociales y competencias para el empleo’ en Madrid, enmarcado en el programa Vives Emplea.



Laia García, responsable de dicho programa, aseguró que “el impacto que genera el desempleo en las personas de más de 45 años es muy fuerte”, pues “en ellas recaen las responsabilidades familiares y del hogar”. Desde la ONG indicaron que las personas en esta franja de edad en desempleo tienen en ocasiones baja formación y no se han reciclado, pero estos cursos les hace “ver sus fortalezas: están altamente especializados, tienen capacidad para resistir a la presión, están muy motivados y son disciplinados en la búsqueda de empleo”, explicó García.

En septiembre comienzan 13 cursos Vives Emplea en los barrios de La Ventilla, Tetuán y San Cristóbal de los Ángeles, en Madrid; San Fernando de Henares; Rivas Vaciamadrid; Onda; Pamplona; Sant Boi de Llobregat; los barrios de San Pablo, Polígono Norte y Polígono Sur de Sevilla; La Rinconada, y Zaragoza.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner