www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La entidad Acción Contra el Hambre va a celebrar en la localidad de  Rivas Vaciamadrid una edición de su plan solidario 'Vives Emplea', cuyo  objetivo es mejorar las posibilidades de los jóvenes desempleados para  encontrar trabajo o crear un negocio propio.

Acción contra el Hambre desarrollará en Rivas Vaciamadrid un programa para la inserción laboral de jóvenes

La entidad Acción Contra el Hambre va a celebrar en la localidad de Rivas Vaciamadrid una edición de su plan solidario 'Vives Emplea', cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de los jóvenes desempleados para encontrar trabajo o crear un negocio propio.  

El programa arrancará en Rivas el 15 de julio y permanecerá activo hasta diciembre, dedicando tres días a las sesiones grupales y el resto a sesiones individuales, visitas a empresas y talleres con responsables de recursos humanos, entre otras actividades, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.



Esta edición de ‘Vives Emplea ‘está dirigida a jóvenes desempleados en riesgo de exclusión, que pondrán en valor sus capacidades y conocimientos con estas iniciativas.

En total serán veinte los jóvenes desempleados de Rivas que asistirán a estas reuniones para mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo por cuenta ajena o llevar a cabo su propio proyecto emprendedor, según ha indicado el Consistorio.

Por su parte, desde la concejalía de Desarrollo Económico han explicado que los beneficiarios del programa formarán un equipo “activo”, ya que cada uno de ellos deberá trabajar “para encontrar empleo para sí mismo y sus compañeros”.

Actualmente se están desarrollando un total de once planes ‘Vives Emplea’ en ciudades como Madrid, Sevilla, Pamplona, Onda o Sant Boi de Llobregat.

El 54 por ciento de los jóvenes que han participado en esta iniciativa de Acción contra el Hambre ya ha encontrado un trabajo, y el 29 por ciento ha reiniciado estudios para mejorar su perfil profesional, según datos de la organización.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner