www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El festival 'Clásicos en Verano' de la Comunidad de Madrid llega a su tercera semana con 18  conciertos en 13 municipios, entre los que destaca el que se celebrará  este lunes en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con  temas de Isaac Albéniz y Maurice Ravel.

El Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid ofrecerá esta semana dieciocho conciertos

El festival 'Clásicos en Verano' de la Comunidad de Madrid llega a su tercera semana con 18 conciertos en 13 municipios, entre los que destaca el que se celebrará este lunes en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con temas de Isaac Albéniz y Maurice Ravel.  


Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, dicho concierto contará con la pianista que logró el Premio de Música de la Comunidad de Madrid en 2012, Sylvia Torán. El programa, ‘La alegría, el ritmo y el color’, ofrece la ‘Suite Iberia’, de Albéniz; ‘Ma mère l’oye’ y ‘Rapsodia española’ de Ravel; y ‘Rhapsody in blue’, de Gershwin. Será a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El martes, en el mismo escenario, la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE), reinvindicará la música española más reciente interpretando música de compositores como Amando Blanquer o Gerardo Gombau. También a las 19 horas con entrada libre.

El miércoles 15 de julio, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, de Moralzarzal, habrá un concierto dedicado a los compositores franceses de la primera mitad del siglo XX de la mano del Trío Querétaro. El concierto, con entrada libre hasta completar aforo y celebrado en colaboración con Sierra Musical, comenzará a las 20.30 horas.

El jueves, 16 de julio, el Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, en el Palacio Bauer, albergará la actuación que la mezzosoprano Nan Maró Babakhanian ofrecerá acompañada de la violinista Yulia Iglinova y la pianista María de los Ángeles Rubio. El aire y la cuerda reúne obras de Gustav Holst, Brahms, Pablo de Sarasate y Louis Spohr en un concierto con entrada libre que dará comienzo a las 20 horas.

El viernes 17 de julio, la Casa de Granada en Madrid acogerá la actuación del pianista español Eduardo Ponce, que interpretará ‘A partir de Albéniz’, un programa en el que se incluyen, además, obras de Debussy y Stravinsky, junto a la de autores españoles contemporáneos como Mercedes Zavala o Alberto Ginastera. El concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, tiene un precio de 11 euros.

La ‘Suite Iberia’ de Albéniz será protagonista de un tercer concierto esta semana, el que ofrecerá el pianista Ángel Huidobro en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera el sábado 18 de julio. El concierto, con entradas a 8 euros, dará comienzo a las 21 horas.

PRÁDENA DEL RINCÓN, NUEVO BAZTÁN Y AJALVIR

El viernes, en la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Prádena del Rincón, la formación Schola Gregoriana de Madrid dirigida por Antonio Peces, celebrará su ‘Concierto de canto gregoriano’, en el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación de la Schola femenina y de la Schola masculina, juntas y por separado.

El mismo día, en la Plaza de Fiestas de Nuevo Baztán a las 21.30 horas, la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (JOSPE), originaria de Valladolid, ofrecerá ‘El Cascanueces’, programa que tiene como obra central la obra de Tchaikovsky, acompañada de piezas de Max Bruch, Ernesto de Curtis, Gerónimo Jiménez, Astor Piazzolla, Charles Gounod y Carlos Galán. Este concierto se celebrará de nuevo el sábado 18 de julio a las 20.00 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir. Ambos conciertos son de libre acceso.

El sábado, en el marco del I Ciclo de Castillos de Madrid, L’Apartytura Consort actuará en la Residencia del Conde de Barajas, en Alameda de Osuna, con ‘Música en el barroco europeo’. Allí, el maestro Ramón Torrelledó dirige el colectivo instrumental y, en su labor de comunicador, se interrelacionará con el público, compartiendo con él asuntos relacionados con la música. El concierto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20.00 horas.

El barroco será también el tema central del programa que Marisa Esparza (traverso) y Ruth Verona (violoncello barroco) interpretarán en la Iglesia de El Salvador de Madrid. El concierto, con entradas a 7 euros, dará comienzo a las 20.30 horas.

Otros dos castillos se convertirán también en escenario este sábado. En primer lugar, el de los Mendoza en Manzanares El Real, recibirá a la formación Camerata del Prado Ensemble que interpretará ‘Mozart 4×4. Los cuatro cuartetos con flauta’. El concierto, con entradas a 5 euros, dará comienzo a las 21 horas.

Por su parte, en San Martín de Valdeiglesias, el Patio de Armas del Castillo de la Coracera será el escenario de la ópera ‘Adán de Eva’, del compositor gaditano Agustín Castilla-Ávila, a cargo de la soprano alemana Katharina Schwarz, del pianista alemán Daniel Weiter, las músicas austríacas Vera Klug (flauta) y Christina Schorn (guitarra), y el percusionista valenciano Juanjo Guillem. El concierto, con entradas a 3 euros, comenzará a las 22 horas.

MÚSICA PARA EL CAMINO DE SANTIAGO Y EJE MUSICAL PARÍS-MADRID

Por su parte, la Ermita de la Veracruz de Navalcarnero se llenará de ‘Música para el camino de Santiago’, propuesta del Grupo de Música Quince que se celebrará a las 21.00 horas, con entrada libre. A esa misma hora, la Casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés, recibirá a la guitarrista francesa Caroline Delume, en el que incluirá autores que tienen en común vivir o haber vivido en la capital francesa: Falla, Turina, Villa-Lobos, López López, Luque, Samazeuilh y Criton.

Y el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, escenario mágico y lleno de encanto, acogerá, a las 22.00 horas, la celebración del 25 aniversario de una de la banda de música de cámara Spanish Brass Luur Metalls.

La guitarra es también el instrumento central del programa titulado ‘La influencia del folklore en los guitarristas compositores’, elegido por Roberto Casado y Sergio Larrión para el concierto que ofrecerán en el Edificio Administrativo de Mataelpino, el domingo 19 de julio a las 20.00 horas, celebrado en colaboración con Sierra Musical.

El último concierto de la semana tendrá lugar el mismo domingo a las 21.00 en la explanada de la Ermita de San Isidro de El Molar. Allí la Banda Sinfónica del CEAMD ‘Maestro Guillén’ interpretarán obras de todos los tiempos para bandas de música. Entre los autores cuyas obras forman parte del programa se encuentran desde Barbieri, con ‘El barberillo de Lavapiés’, o Bizet, con ‘L’Arlésienne’, hasta Elton John con el tema central de ‘El Rey León’ (‘Circle of life’), o Vangelis, autor de ‘1492, The conquest of Paradise’.

‘Clásicos en Verano’ celebrará su XXVIII edición hasta el 29 de agosto en 51 municipios de la región. Toda la información está disponible en www.madrid.org/clasicosenverano


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner