“Esloúltimo” nace de la mano de Guía de Tendencias, empresa que la ha puesto en marcha. Es el primer establecimiento a nivel europeo que ofrecerá productos, de novedad y tendencia, totalmente gratuitos.
Para hacer uso de este servicio, los clientes deben hacerse socios, y abonar cinco euros cada seis meses. Sólo podrán comprar cada dos semanas y llevarse cinco productos gratis cada vez, escogiendo con total libertad entre todo lo que se oferta. No se pueden repetir los productos de forma consecutiva, ya que se pretende que se conozcan las novedades de las marcas.
Hay productos de alimentación, cosmética, higiene, limpieza o accesorios, de marcas tan reconocidas como Pepsico, Bimbo, Sanex o Ausonia.
Antes de finalizar el año que viene abrirá una tienda de iguales características en Madrid, y en Junio de 2010 la idea llegará a Europa: París, Londres, Berlín, Roma y Ámsterdam.
Este es un nuevo sistema de marketing por el que las empresas podrán llegar a optar a tener estudios de mercados al tiempo que el cliente se lleva gratis hasta 60 productos en seis meses por cinco euros.
Si quieres conocer algo más la idea, puedes acceder a su perfil abierto de facebook.