www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

También para familias necesitadas.Ayer abrió sus puertas en Inca el primer supermercado de Balears, y segundo de España, sólo para parados de larga duración, discapacitados, personas con pensiones no contributivas y familias con rentas muy bajas.  

Este supermercado “social”, nace con el objetivo de dar trabajo a personas en situación de exclusión social y ofrecer productos de primera necesidad a precios muy bajos.



La iniciativa nace de la cooperativa ES Percal, que ha instalado el autoservicio, denominado “Punto de compra social”, en una nave industrial junto al Centre Bit. El Ayuntamiento de Inca participa en la medida subvencionando la mitad del alquiler del local y los gastos de electricidad, agua, alcantarillado y basura.

De momento, el autoservicio ofrece productos como yogurt a 5 céntimos, naranjas a 60, patatas a 30 o huevos por menos de 1 euro. Los responsables de la iniciativa están en conversaciones con proveedores e instituciones para conseguir las ayudas que les permitan mantener estos precios y ofrecer mayor cantidad de productos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner