www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La nueva temporada de cursos del Centro de Formación de Cruz Roja  Zaragoza se abrirá este lunes, día 14 de enero. A lo largo del primer  trimestre del año, ofrecerá cursos de manipulador de alimentos para  hostelería y pequeño comercio, monitor de tiempo libre y de socorrismo,  todos ellos muy demandados y con perspectivas laborales.

Abre el plazo de inscripción para los cursos del Centro de Formación de Cruz Roja en Zaragoza

La nueva temporada de cursos del Centro de Formación de Cruz Roja Zaragoza se abrirá este lunes, día 14 de enero. A lo largo del primer trimestre del año, ofrecerá cursos de manipulador de alimentos para hostelería y pequeño comercio, monitor de tiempo libre y de socorrismo, todos ellos muy demandados y con perspectivas laborales.  

//

María Jesús Usón, responsable de formación de Cruz Roja Zaragoza, hay señalado que desde el Centro de Formación se ha detectado “la necesidad de formar a personas con baja cualificación que encuentran dificultadas para acceder a un puesto de trabajo”.



De hecho, para la mayoría de los cursos que organiza la institución no se requiere formación previa académica, salvo algunos muy específicos en el ámbito de la enfermería para los que sí se exige y están dirigidos a mejorar las oportunidades de empleo de los técnicos auxiliares en esta disciplina, ya que son válidos para la bolsa de empleo del Salud y cuentan con la acreditación de formación continuada de la Diputación General de Aragón.

Usón ha subrayado que lo que está claro es que “a mayor capacitación hay mayor posibilidad de puesto de trabajo”.

A lo largo del pasado año 2012, Cruz Roja Zaragoza ha realizado 311 cursos, con más de 7.000 horas lectivas, y en los que han participado 5.300 alumnos, tanto de Zaragoza como de las oficinas locales de CRZ.

En estos momentos un gran porcentaje de los demandantes de cursos son los propios voluntarios de Cruz Roja Zaragoza, así lo ha observado el área de formación de la institución. El origen, ha expuesto María Jesús Usón, está en que muchos de ellos se han quedado en situación de desempleado y ocupan su tiempo, además de colaborar en ayuda humanitaria, en el aprendizaje de una formación que pueda mejorar sus perspectivas laborales.

Los precios de los cursos de Cruz Roja son asequibles y el dinero que se obtiene parte se dedica a cubrir los gastos y el resto se destina a financiar proyectos de la institución como animación infantil, mayores, población reclusa, inmigrantes y refugiados, entre otros.

Los cursos se adaptan a las necesidades de la zona donde se imparten. Así, en el ámbito comarcal, priman socorrismo, servicios preventivos y urgentes, mayores o tratamiento de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Centro de Formación de Cruz Roja en la capital aragonesa está situado en el paseo de María Agustín, número 38.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner