El Ministerio de Educación pone en marcha una nueva convocatoria del programa de becas Argo, con el objeto de que 630 graduados universitarios españoles realicen en los próximos años periodos de prácticas laborales. Podrán realizarse en empresas y entidades con sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá, y en multinacionales con sedes en Asia y Oceanía.
El programa está vigente desde el pasado 21 de noviembre, y los titulados tienen de plazo hasta el 1 de septiembre de 2016 para presentar sus solicitudes, mientras que la fecha límite para disfrutar de estas estancias será el 31 de agosto de 2017.
Para inscribir su candidatura, los aspirantes universitarios han de registrarse en la página web del Ministerio de Educación, y complementar los formularios de solicitud, siempre que cumplan los requisitos exigidos. Dichos requisitos son: estar en posesión de una titulación universitaria que se haya obtenido durante los tres últimos años en una universidad española; tener menos de 35 años; acreditar dominio del idioma del país en el que soliciten sus prácticas; y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de movilidad otorgada por el Ministerio de Educación.
Además, a la hora de seleccionar a los candidatos se tendrán en cuenta aspectos como la nota media del expediente académico, el currículum vitae del candidato y la adecuación del periodo de movilidad del solicitante con el que le requiere la empresa.
La dotación de las becas es variable:de los 480 euros mensuales en países como Albania, Bielorrusia o Bosnia, a los 1.150 euros al mes de Canadá y los 1.300 de Estados Unidos.
Una vez evaluados todos los candidatos, será la empresa de destino la que elaborará un informe final y una relación de los aspirantes más acordes para la oferta. Por cierto, las empresas que deseen colaborar en este programa, ofreciendo becas a recién titulados, podrán hacerlo a través de la sección para empresas del programa, en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.