www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social dirigidas a aquellos vecinos que se encuentran sin trabajo o con personas en situación de dependencia a su cargo. El año pasado un total de 60 familias del municipio se beneficiaron de estas ayudas.  

//

El Ayuntamiento madrileño de Las Rozas, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social para 2014. Se trata de ayudas dirigidas a personas en situaciones de especial dificultad.



La primera de las ayudas convocadas va dirigida a familias con personas en situación de dependencia a su cargo para hacer frente a los gastos necesarios para su cuidado. La cuantía se determinará en cada caso y se abonará en un único pago.

Los desempleados de larga duración podrán solicitar ayudas para el pago del alquiler o la hipoteca de sus viviendas, con una cuantía máxima de 1.800 euros. Además, hay ayudas a la mejora de la habitabilidad de las viviendas de mayores de 55 años o personas con alguna limitación en su actividad y una subvención a personas con discapacidad intelectual para programas socioeducativos.

Este año se ha incrementado un 63% la partida destinada a las ayudas sociales dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Las Rozas. En la convocatoria del año pasado, un total de 35 familias del municipio pudieron beneficiarse de estas ayudas para personas en situación de dependencia. En cuanto al pago de la hipoteca o alquiler de vivienda habitual de personas desempleadas, 25 familias recibieron ayudas para poder hacer frente a los pagos.

Si estáis interesados en este programa de ayudas, podéis encontrar más información en la web del Ayuntamiento de Las Rozas. También puede solicitarse una cita con un trabajados social de la Concejalía de Servicios Sociales, en el Centro Municipal El Ábajón, calle Comunidad de La Rioja, 2 o en el Centro Cívico de Las Matas, en el Paseo de los Alemanes, 31.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner