Banco Santander y la Junta de Andalucía han abierto una nueva convocatoria del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, con título universitario o de FP, que estén en situación de desempleo.
Dentro de este programa, el gobierno regional y la entidad financiera ofrecen hasta 1.000 becas de prácticas, que pueden solicitarse hasta el 6 de mayo, tanto a través de la web Santander Universidades, como del portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Para ello es necesario estar empadronado en la comunidad andaluza con anterioridad al 3 de marzo de 2015, haberse inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber disfrutado del Programa de Empleo Joven en otras ediciones.
Los participantes realizarán sus prácticas en empresas que estén adscritas al programa. El contrato tendrá una duración máxima de 6 meses, en los que el beneficiario podrá adquirir experiencia laboral bajo la supervisión del tutor que lo acompañará en todo el proceso.
A lo largo del programa, los beneficiarios recibirán una asignación total de 2.700 euros. De elllos, el Banco Santander aporta 900, otros 900 proceden de los presupuestos del Gobierno andaluz y los 900 restantes los asume la empresa o entidad (negocio autónomo, ONG, etcétera) en la que se desarrollen las prácticas. Cada beca contará, además, con un seguro de 180 euros.