spot_img

Abierto el plazo para inscribirse en nuevos cursos en la Universidad Popular de Cáceres

//

En concreto, las actividades formativas para el año 2013 incluyen, dentro de los itinerarios integrados de inserción sociolaboral, un curso de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y otro sobre actividades de gestión del pequeño comercio.

 

El primero de los cursos, de sistemas microinformáticos, consta de 400 horas y los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad (IFCT0108), mientras que los alumnos del segundo curso, de 500 horas lectivas, obtendrán los módulos 2, 3, 4 y 5 de la cualificación profesional (COM631_2).

 

Además, todas las acciones formativas contemplan 40 horas de orientación socio-laboral, de carecer obligatorio, y se establece asimismo una beca de apoyo a la formación, dotada con 2,40 euros por hora de formación presencial para los participantes.

 

Las actividades están dirigidas a personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años y parados de larga duración inscritas en el Servicio Público de Empleo con antigüedad superior a 12 meses.

 

Igualmente están destinadas  a personas con discapacidad, personas maltratadas, en proceso de rehabilitación o reinserción social, pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias, inmigrantes, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, cuidadoras no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia y otras personas calificadas en situación o riesgo de exclusión.

Tenéis más información de los cursos en este enlace de la Universidad Popular de Cáceres.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page