spot_img

Abierto el plazo en Getafe para nuevos cursos y programas de empleo del Ayuntamiento

Ya se ha abierto el plazo en Getafe para nuevos cursos y programas de empleo del Ayuntamiento a través de la Agencia Local de Empleo y Formación.

 

La formación es fundamental para reincorporarse al mercado laboral y en la localidad madrileña de Getafe tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en diversas materias 163 desempleados. Esas son las vacantes que se ofrecen al sur de Madrid y ya te puedes inscribir, si estás interesado, porque ya se ha abierto el plazo en Getafe para nuevos cursos y programas de empleo del Ayuntamiento.

 

Las 163 plazas ofertas para personas en situación de desempleo se dividen en distintas formaciones. Por ejemplo, dentro del proyecto ‘Getafe Ciudad Inclusiva’ hay disponibles 10 plazas en cursos enfocados en la capacitación de labores como Atención Sociosanitaria, Limpieza y Albañilería. En esta ocasión no se pide un nivel formativo mínimo y los desempleados que cursen esta formación recibirán una beca de aprovechamiento dotada con 390 euros mensuales. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Sí se solicita un nivel mínimo de estudios, aunque al alcance de la mayoría de los desempleados según señala el comunicado del Ayuntamiento de Getafe, para acceder a las 15 plazas que se ofertan para cursos de Jardinería y Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. Otro de los requisitos de acceso es tener más de 25 años.

 

En el caso de los parados de larga duración, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación se puede acceder a programas de formación en alternancia con el empleo. Por ejemplo, un programa tiene 7 oportunidades de contratación en ocupaciones como archivista, informático o periodista (para menores de 30 años). Otro, destinado a la reactivación profesional de mayores de 30 años, con 56 plazas para ocupar puestos relacionados con la fontanería, albañilería o pintura. El tercero, también para mayores de 30, es un programa de Cualificación profesional que recoge 40 contrataciones en puestos de trabajo en ALEF como peón de jardinería o de limpieza.

 

Los programas formativos mantienen el plazo abierto hasta el próximo 25 de noviembre. Toda la información y los impresos de solicitud están disponibles en la página web de ALEF.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page