www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Los ayuntamientos extremeños podrán solicitar las ayudas para la  contratación de parados de larga duración a partir de este miércoles 4  de junio. El gobierno de Extremadura destinará más de  8,2 millones de  euros a las entidades locales para la contratación de desempleados de  larga duración.

Abierto el plazo en Extremadura para que los ayuntamientos pidan las ayudas a la contratación

Los ayuntamientos extremeños podrán solicitar las ayudas para la contratación de parados de larga duración a partir de este miércoles 4 de junio. El gobierno de Extremadura destinará más de  8,2 millones de euros a las entidades locales para la contratación de desempleados de larga duración.  

A partir de este 4 de junio los ayuntamientos extremeños podrán presentar sus solicitudes para acceder a las ayudas dispuestas por el gobierno de Extremadura para la contratación de parados de larga duración. Los ayuntamientos darán prioridad a los menores de 25 años que requerirán un menos tiempo de estancia en el desempleo para poder beneficiarse de las contrataciones.



Según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la convocatoria de estas ayudas, además de introducir la Garantía Juvenil, incluye como novedad el abono de la subvención de una sola vez a los ayuntamientos, en un único pago y al inicio, cuando se comuniquen las contrataciones.

 Los contratos tendrán una duración de seis meses y podrán beneficiarse de desempleados de 25 o más años, que se encuentren sin trabajo desde hace al menos 360 días en los 18 meses anteriores y menores de 25 que hayan estado en el desempleo al menos 180 días en los doce meses anteriores.

Los beneficiarios deben estar inscritos como desempleados en el Sexpe que realizará la preselección entre los demandantes. Al menos el 50% de los seleccionados por los municipios y entidades locales deberá ser menor de 25 años.

Se calcula que con las ayudas del gobierno extremeño, unos 1.600 desempleados de larga duración podrán ser contratados por sus ayuntamientos para desarrollar actuaciones de interés general y/o social de competencia municipal, tales como infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, mantenimiento de equipamientos educativos y escolares y empleos ‘verdes’.

La cuantía de la ayuda se determinará teniendo en cuenta los datos de paro de la localidad y la población en edad laboral, así como por los puestos de trabajo a jornada completa dependiendo del grupo de cotización en el que se incluya al trabajador.

Los ayuntamientos pueden solicitar estas ayudas desde hoy, miércoles 4 de junio hasta el 13 de junio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner