www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha abierto este  lunes 26 de mayo el plazo de inscripción en el II Plan Municipal de  Empleo que prevé la contratación de 195 desempleados. El plazo de  presentación de solicitudes finalizará el próximo 9 de junio.

Abierto el plazo de inscripción en el II Plan Municipal de Empleo de Azuqueca (Guadalajara)

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha abierto este lunes 26 de mayo el plazo de inscripción en el II Plan Municipal de Empleo que prevé la contratación de 195 desempleados. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 9 de junio.  

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acaba de abrir el plazo de inscripción en el II Plan Municipal de Empleo. La iniciativa tiene como objetivo hacer frente a la dramática situación que viven los desempleados de larga duración del municipio, según la concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel.



Los candidatos deben ser desempleados inscritos en la oficina de empleo de Azuqueca desde hace al menos 12 meses (continuos o alternos), no cobrar prestación por desempleo y tener entre 18 y 65 años. Los menores de 25 años deberán acreditar cargas familiares. No podrán inscribirse en el plan quienes tengan alguien en la familia que perciba ingresos de rentas del trabajo, pensiones, prestaciones o subsidios superiores al Salario Mínimo.

El Ayuntamiento destinará a este plan de empleo 560.000 euros, un 10% más que en el año pasado.  Con ese presupuesto serán contratados a tiempo completo y durante un máximo de dos meses y medio un total de 195 desempleados. Los seleccionados trabajarán 37,5 horas semanales y recibirán un sueldo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.

Las personas contratadas reforzarán las áreas de actividad municipales. Podéis encontrar en  las bases de la convocatoria las categorías a cubrir y la experiencia y titulación necesarias.

La novedad del plan este año es que terminado el contrato con el Ayuntamiento, los beneficiarios de los mismos tendrán la posibilidad de solicitar acompañamiento en la búsqueda de empleo y podrán participar en un programa de orientación laboral personalizado que se impartirá desde el Centro de Empresas.

Si estáis interesados en participar en este plan podéis inscribiros hasta el próximo 9 de junio. La solicitud la podéis descargar en la web del Ayuntamiento de Azuqueca y hay que presentarla en el Centro de Empresas, de 9 a 14:30 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner