Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las becas BBK de prácticas en empresas 2018 para que jóvenes del territorio de Bizkaia tengan su primer empleo remunerado durante seis meses y las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril.
En un comunicado, la fundación bancaria ha recordado que las becas BBK permiten desde hace años que vizcaínos que han terminado sus estudios establezcan su primer contacto con el mundo laboral y adquieran la experiencia necesaria para facilitar su posterior integración laboral.
El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha afirmado que es «fundamental» que los jóvenes tengan «esa primera oportunidad» para poner en práctica todas sus capacidades y «entender cómo funciona realmente el mercado laboral«.
Este año las empresas inscritas previamente en el programa ofertan plazas para menores de 26 años en situación de desempleo y sin experiencia previa laboral o un máximo de 30 años si se está inscrito en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil. Los participantes de esta nueva edición percibirán una dotación económica de 800 euros brutos al mes.
Las becas BBK de prácticas en empresas 2018 contemplan una jornada laboral de 30 horas semanales durante seis meses, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de este año. Cada beneficiario del programa contará con un tutor que se responsabilizará de las labores de formación y la correcta ejecución de la práctica.
Titulaciones que pueden optar a las becas BBK de prácticas en empresas 2018
Los inscritos deberán poseer título académico oficial en alguno de los siguientes perfiles: Titulación universitaria: Administración y dirección de empresas, arquitectura técnica, biología, físicas, grado en arte, ingenierías (civil, eléctrica, electrónica, informática, mecánica, organización, química y telecomunicaciones), matemáticas, marketing empresarial, psicología, publicidad y relaciones públicas, sociología, antropología y educación social.
En los Ciclos Formativos de FP de Grado Medio o Grado Superior se incluyen: Administración y gestión, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, informática y comunicaciones, instalaciones y mantenimiento, sanidad y servicios socioculturales y a la comunidad.
BBK ha destacado que sus becas benefician a jóvenes y empresas. Por un lado, las empresas se benefician de «los conocimientos y el talento de jóvenes vizcaínos bien formados«, y, por otro, las personas inscritas adquieren «una primera toma de contacto con el mundo laboral«.
Según ha subrayado, en muchos casos las personas becarias se convierten en el «mejor activo» de las empresas. El objetivo de BBK es que estos jóvenes, tras este periodo de aprendizaje, pasen a formar parte de la compañía, una vez que finalice el período de práctica.
El programa de becas se enmarca en un acuerdo de colaboración entre BBK y Lanbide, y forma parte del «nutrido» ecosistema de becas que cada año oferta la entidad para facilitar la inserción laboral de los jóvenes vizcaínos. La solicitud de la beca se podrá realizar hasta el 30 de abril en la web de la entidad.
Si quieres encontrar trabajo en Bizkaia, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.