spot_img

Abierta la inscripción para 12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

Desde febrero a julio de 2022 se desarrollarán las 12 lanzaderas Conecta Empleo de la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica.

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica inician a partir de febrero nuevas Lanzaderas Conecta Empleo con el fin de ayudar a 360 personas en situación de desempleo.

En total son 12 lanzaderas distribuidas en:

  • Andalucía (Córdoba, Jaén y Granada).
  • Canarias (Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna).
  • Castilla-La Mancha (Toledo y Albacete).
  • Murcia (Región de Murcia).
  • Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia).

El objetivo de las Lanzaderas Conecta Empleo es fomentar la búsqueda de empleo de los desempleados y facilitarles su inserción en el mercado laboral, a través de técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Para llevar a cabo esta iniciativa cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo mediante el programa POISES junto con la colaboración de múltiples administraciones públicas de las ciudades mencionadas.

Las actividades empezarán durante el mes de febrero hasta su finalización en julio de 2022.

El programa se impartirá en un formato mixto que mezcla sesiones virtuales y presenciales. A través de ellas, se realizarán actividades de orientación de especialistas en empleo, itinerarios laborales, contactos con empresas, así como uso de herramientas digitales.

Asimismo, los técnicos orientación laboral acompañarán a los desempleados participantes en cada lazandera.

De tal manera que, se organizarán dinámicas de inteligencia emocional, talleres de objetivo profesional, actualización del curriculum vitae y simulaciones de entrevistas laborales.

¿Quiénes pueden participar?

Las Lanzaderas Conecta Empleo están dirigidas a cualquier persona en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, independientemente de su nivel de estudios y sector profesional, con o sin experiencia anterior.

Las personas interesadas deberán realizar previamente la inscripción a través de este enlace, o bien, de manera presencial en las instalaciones correspondientes a cada ciudad.

Puedes ver otras noticias sobre ofertas de trabajo, recursos de empleo que publicamos en la web aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page