www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado 50 Becas Europa FP-Proyecto AcorEuropa para estudiantes de ciclo de grado medio titulados en los institutos y Centros Integrados de FP (CIFP) públicos. El plazo de inscripción comenzará el 11 de julio y finalizará el 27 de julio.  

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado 50 Becas Europa FP-Proyecto AcorEuropa para estudiantes de ciclos de grado medio titulados en los institutos y Centros Integrados de FP (CIFP) públicos de la ciudad.



Se trata de la tercera edición de este programa municipal de becas y permitirá a los jóvenes recibir formación profesional durante nueve meses en Reino Unido, Irlanda, Francia, Austria o Italia. Los puestos de formación se repartirán así: Irlanda (Dublin y y Cork), 15 plazas; Reino Unido (Portsmouth), 10; Austria (Viena), 9; Italia (Florencia), 9 y Francia (Burdeos), 7.

Las ayudas cubren los viajes y desplazamientos desde A Coruña a la ciudad de destino, el alojamiento durante nueve meses y el contrato de formación con una empresa del país en cuestión durante ese tiempo.

Los beneficiarios de las becas recibirán un curso intensivo de 100 horas de preparación lingüística y cultural antes de viajar a su lugar de destino. Además, tendrán seguro de accidentes y responsabilidad civil y ayuda económica durante los nueve meses de estancia.

Los candidatos deben tener entre 18 y 35 años y haber obtenido el título de técnico en alguno de los ciclos de grado medio pertenecientes a las 22 familias profesionales impartidos en la ciudad en alguno de los 11 institutos y CIFP públicos.

En la selección de los candidatos se tendrá en cuenta el expediente académico, una valoración del tutor del centro según el modelo del Servicio Municipal de Educación (SME) y una entrevista personal. Se valorará además el conocimiento de una lengua extranjera. Los candidatos seleccionados deberán superar el periodo de preparación lingüística para poder disfrutar la beca.

Los estudiantes interesados en estas becas pueden presentar sus solicitudes desde el próximo 11 de julio hasta el 27 de julio en la web educativa del Ayuntamiento de A Coruña.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner