www.portalparados.es

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará 40 becas a técnicos superiores de FP para formarse en el extranjero dentro del proyecto Acore, que incluye estancias formativas de tres a seis meses de duración entre septiembre de 2013 y febrero de 2015 en Italia, Austria y Reino Unido.  

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 20 y 35 años que se encuentren, preferentemente, en situación de desempleo.



El concejal de Educación, Francisco Mourelo, informó ayer sobre el nuevo proyecto, dotado con 172.000 euros. En esta convocatoria serán los titulados superiores de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, y Administración y Gestión, los que tendrán “la oportunidad de tener una experiencia profesional única en empresas de Austria, Italia y Gran Bretaña”, según destacó el concejal.

El plazo de inscripción se abrirá este lunes, 17 de junio, y se prolongará hasta el día 26 del mismo mes. Los interesados tan solo tendrán que cubrir un formulario con su nombre y apellidos, DNI y centro en el que estudió. A principios de julio se conocerán los primeros cinco seleccionados, tras la decisión de la comisión evaluadora integrada por representantes municipales y las Direcciones de los centros educativos que imparten Formación en nuestra ciudad implicados en el Proyecto Acore.

Entre los criterios de selección se valorarán el expediente académico, el informe del tutor del centro y de la empresa, los conocimientos de idiomas y una entrevista personal.

Las 40 becas financian las estancias formativas de tres a seis meses de duración entre septiembre de 2013 y febrero de 2015. En concreto, las cinco primeras becas serán de tres meses y se realizarán en Viena (Austria), Padua (Italia) y Belfast (Irlanda), teniendo que estar finalizadas en febrero de 2014. Las restantes 35 tendrán una duración de 6 meses y serán en Roma (Itaila), Porhmouth (Reino Unido) y Viena (Austria).

Puedes obtener más información y descargarte el formulario en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *