www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación Provincial de Jaén ha presentado el proyecto de orientación, formación e inserción laboral Proempleo VI, que tiene como objetivo principal ofrecer a personas demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesional, acompañada de la formación adecuada. Beneficiará a 1.275 jienenses de municipios menores de 50.000 habitantes, es decir, todos los de la provincia menos Jaén y Linares.  


Los 85 cursos se impartirán a través de formación ocupacional y se complementarán con prácticas en empresas y el diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral para los participantes. Además de facilitar la integración o reinserción social y laboral de los desempleados tiene como fin fomentar iniciativas que desarrollen actividades locales generadoras de empleo.

Proempleo VI forma parte de las ayudas del Fondo Social Europeo que gestiona el Ministerio de Política Territorial. La mayoría de las acciones formativas previstas se incluyen en el campo de la prestación de servicios a personas con especiales necesidades (niños, mayores, discapacitados, enfermos) y el resto van dirigidas a otros sectores productivos de ámbito municipal o comarcal, que contribuyan al desarrollo socioeconómico de cada zona.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner