21.9 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

4.500 parados de Barcelona recibirán clases de informática e internet

- Advertisement -

La formación está impartida por 13 personas que estaban en situación de paro y que han recibido formación específica para enseñar a las personas en paro en las aulas multimedia de las bibliotecas.

El programa se desarrollará hasta el mes de diciembre y hasta el momento ya se han impartido 145 cursos. La consellera de Trabajo explicó que la experiencia «está siendo buena». Serna apuntó que «en el siglo XXI, quién no está en la red no tiene tantas posibilidades de acceder a una ocupación» y recordó que «el 70% de los parados en Catalunya son personas con una educación básica y son las que menos competencias digitales tienen».

La alfabetización digital de personas en paro se estructura en dos modalidades de 10 horas cada una. La primera está centrada en la ofimática e internet y ofrece conocimientos básicos sobre el ordenador, procesador de texto, internet y correo electrónico. La segunda se basa en el uso de las herramientas de búsqueda de trabajo en internet con prácticas sobre la redacción de un currículum o una carta de presentación y la inscripción en páginas web de ofertas de trabajo.

El presidente de la Diputación explicó que este programa es «uno de los muchos que se está poniendo en marcha para luchar contra la crisis». El programa de alfabetización digital tiene un presupuesto de 200.000 euros y está financiado por la Generalitat y la Diputación de Barcelona.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page