www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con la Consejería de Empleo han puesto en marcha la quinta edición del Proyecto ‘Inserta-T’, del que se podrán beneficiar además de 30 desempleados, aquellas empresas de la localidad y proximidades que estén interesadas en acoger personas en prácticas.  


El ‘Inserta-T V ’es un proyecto que tiene destinado un presupuesto de 61.283 euros, y se enmarca en el Programa de Experiencias Profesionales, incluido en los Programas de Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El objetivo principal de este programa es, por un lado, mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas, por otro, introducir en esas mismas empresas posibles candidatos para su plantilla.

Este proyecto está dirigido a personas desempleadas beneficiarias del Programa Andalucía Orienta que se encuentren realizando un Itinerario Personalizado de Inserción, de al menos un mes de antigüedad, y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, parados mayores de 45 años jóvenes menores de 30 años o desempleados de larga duración. Estas personas deberán además tener título universitario, de Formación Profesional Reglada o F.P.E.; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia profesional relacionada con dicha titulación.El periodo de prácticas será como máximo de dos meses. La jornada será de cinco horas diarias durante cuatro días a la semana, dejando un día para formación y actividades complementarias como: seminarios de orientación laboral; seminarios de sensibilización al autoempleo, seminarios de prevención de riesgos laborales y seminarios de sensibilización medioambiental e igualdad de género

Los participantes percibirán una beca mensual de aproximadamente el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y al finalizar las prácticas, obtendrán dos certificados; uno emitido por la empresa y otro por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, durante el periodo de prácticas contarán con un tutor en la empresa y un técnico en el Complejo San Francisco de Paula que les asesorará y supervisará para garantizar el correcto desarrollo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner