www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Innovación, Empresa y Empleo de la comunidad foral convoca 30 becas para jóvenes que deseen montar su propia compañía. La ayuda comprende una dotación económica, además de formación en gestión empresarial en una escuela de negocios.  

Estas becas tienen una dotación económica de entre 18.000 y 24.000 euros y las primeras que se concedan irán destinadas a proyectos que cuenten con un solo socio promotor dedicado exclusivamente al proyecto. Además de la ayuda económica, la beca también contempla formación en gestión empresarial en una escuela de negocios, asesoramiento especializado por parte de la Consejería de Innovación, Empresa y Empleo de Navarra (CEIN), un espacio físico de vivero de empresas y un itinerario formativo.



Las becas primarán la creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos, al tiempo que con ellas se pretende estimular los perfiles de alta cualificación y experiencia laboral con los que enriquecer el tejido productivo de la comunidad navarra.

Para poder optar a estas ayudas hay que ser mayor de edad y tener grandes inquietudes emprendedoras. El candidato no debe tener ningún tipo de percepción salarial ni actividad económica o empresaria. Es imprescindible, también, que la persona que decida presentar su solicitud se dedique exclusivamente al proyecto durante nueve meses, que es la duración máxima de la beca.

Las solicitudes para poder beneficiarse de estas ayudas podrán presentarse a través de Internet. Se tiene que incluir la idea de negocio que se pretende llevar a cabo, el currículum vitae y los documentos que el emprendedor considere necesarios para la evaluación del proyecto. El departamento de Innovación, Empresa y Empleo, junto a la entidad gestora y la escuela de negocios serán los encargados de seleccionar los 30 proyectos.

Los criterios que evaluará el jurado será la idea de negocio y el sector en el que se encuadra la propuesta. También se tendrá en cuenta el mercado al que va dirigido el proyecto, el perfil del equipo promotor así como su potencial de crecimiento.

La lista de los 30 proyectos seleccionados se publicará en la web del gobierno de Navarra en el plazo de en un mes contando desde el 31 de julio, día que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner