spot_img

30 becas en Córdoba para insertar a jóvenes en riesgo de exclusión a través del baloncesto

Según ha informado en una nota de prensa CajaSur, el citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en riesgo de exclusión social, participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer diez becas para realizar un curso de entrenador para minibasket en la categoría de infantil, y 20 para árbitro y auxiliar de mesa, con uniforme y licencia incluida.

El convenio de colaboración ha sido firmado, en la sede central de CajaSur, por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, el presidente de provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera, y el presidente de la FAB en Córdoba, Antonio De Torres.

A este respecto, Cañadilla ha afiramdo que en la Fundación CajaSur están «seguros de que esta nueva iniciativa en el ámbito de lo social será muy provechosa para los 30 jóvenes en riesgo de exclusión seleccionados por la Cruz Roja de Córdoba, ya que, además de fomentar la práctica de un deporte, ente caso del baloncesto, e inculcar unos hábitos de vida saludable, favoreceremos la inserción laboral de estas personas».

Por su parte, el presidente de la FAB en Córdoba ha dicho «sentirse muy orgulloso de poder ayudar en su desarrollo personal a jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante este convenio y a través del baloncesto».

En este sentido, ha indicado que estos becados «son parte de la gran familia que es el baloncesto, y se benefician de los valores que su práctica conlleva en todas sus vertientes, que son un pilar fundamental del Plan de Innovación Social que lleva acabo la FAB».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page