www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Las personas en situación de desempleo que tengan algún grado de discapacidad física o psíquica, víctimas de maltrato, inmigrantes, o personas de más de 45 años y parados de larga duración, serán algunos de los destinatarios preferentes de la nueva edicion de "Ourense Inserta", que poner en marcha el Concello y que brindará formación para facilitar el acceso al mercado laboral a un total de 286 ourensanos en situación de desempleo.  

En esta ocasión se ponen en marcha nuevos itinerarios formativos adaptados a la realidad social, como son los servicios de atención a personas dependientes y las energías alternativas y el medio natural.




En el apartado de atención a dependientes, los futuros cursillistas, que deben estar apuntados en la lista del paro, podrán solicitar plaza para un curso de atención sociosanitaria a personas en domicilio, o a atención sociosanitaria a personas ingresadas en instituciones sociales. Se ofrecerá también un curso de auxiliar en educación infanti; curso de animador gerontológico y un curso de atención especializada a enfermos de alzhéimer. También se impartirá un curso formativo de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos.


En el apartado dedicado a las las energías alternativas y medio natural, el concello ofrece la posibilidad de formarse en iniciación a la biomasa; curso de iniciación a la geotermia; curso de técnico en sistemas de energías renovables; gestión de residuos urbanos e industriales y curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner