www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Los consejeros de Cabildo de Tenerife Carlos Alonso y Efraín Medina han presentado el Plan Insular de Emprendimiento, elaborado por los técnicos de la corporación insular, y cuyo objetivo es favorecer el desarrollo económico de la isla y la creación de empleo estable en cooperación con las entidades dedicadas al mismo fin.  

El consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, señaló en rueda de prensa que el plan es moderno, inteligente y busca la acción transversal de las distintas áreas de la corporación.



Alonso, tras subrayar que el plan nace dentro del propio Cabildo, afirmó que el mismo da relevancia a la innovación; “es un plan abierto a todos los agentes económicos de la isla y las acciones que se propongan se coordinaran dentro del plan”, añadió.

La iniciativa trata de orientar adecuadamente a personas emprendedoras de todo tipo en el marco de una acción integral dirigida a lograr el crecimiento de la actividad de los negocios y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que puedan surgir en determinados sectores.

A este respecto, Efraín Medina indicó que uno de los objetivos es poner en contacto a personas con capital y que quieran invertir en negocios con otras que aporten ideas y tengan proyectos atractivos.

Medina explicó que el plan contempla seis línea de estratégicas; fomento del espíritu emprendedor, mejora de las capacidades empresariales, apoyo en el proceso de diseño y puesta en marcha de iniciativas empresariales, acceso a la financiación, apoyo a la consolidación de nuevas empresas y potenciar los recursos para el emprendimiento.

El plan, que se encuentra en fase inicial y que tendrá que ir a pleno para su aprobación definitiva, ha sido elaborado con aportaciones de las áreas de Agricultura y Desarrollo Rural, Juventud y Mujer, Medio Ambiente, Ganadería, Pesca, Innovación y Turismo.

Por su parte, Alonso señaló que el plan cuenta para este primer año con un presupuesto de 390.000 y que al tratarse de un plan abierto, su ficha financiera se cerrará una vez conocidas las aportaciones de las diferentes entidades públicas y privadas a las que se ha remitido el plan.

El vicepresidente señaló que el plan tratará de mejorar la competitividad del tejido productivo, con el fin de generar empleo y riqueza, y maximizar la eficacia y eficiencia del uso de los recursos públicos utilizados en la consecución de estos objetivos.

El Plan Insular de Emprendimiento contempla además cuatro ejes; innovación, perspectiva de género, responsabilidad social y sostenibilidad y gestión ambiental.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner