www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

A partir de este miércoles ya podéis optar a las 275 ofertas de trabajo que se ofrecen en las Ferias de Empleo de San Sebastián y Baracaldo que se celebrarán de forma presencial durante las próximas semanas. En ambos casos, podéis inscribir vuestro currículum a través de las páginas webs que os comentamos en esta información. Mucha suerte a los que postuléis por estas posibilidades.  

//

Fomento de San Sebastián, la sociedad del Ayuntamiento encargada del desarrollo económico sostenible de la capital guipuzcoana, ha organizado un año más la Feria de Empleo, iniciativa que persigue poner en contacto a las empresas que quieren completar sus plantillas con las personas donostiarras que están buscando empleo, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo miércoles.



   Según ha informado en un comunicado, la inscripción a la Feria de Empleo de San Sebastián únicamente se puede llevar a cabo a través de la página web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.org) con un máximo de tres ofertas por candidatura. El plazo para esta inscripción estará abierto hasta el 22 de mayo.

   La Feria de Empleo se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Centro de Empresas Cemei (Portuetxe, 23) de Fomento de San Sebastián y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. En esta ocasión se ofertarán mas de 200 puestos de trabajo.

   A pesar de que es indispensable el registro previo on line, Fomento de San Sebastián atenderá a los interesados por vía telefónica o en sus oficinas de la calle Ijentea en horario de 9 a 18.00 horas (ininterrumpido de lunes a jueves) y de 9.00 a 14.00 horas (viernes).

   La XII Feria de Empleo se enmarca dentro del Plan de Estímulo Económico, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, para contener el desempleo.

   Esta iniciativa contempla la creación de 1.130 empleos en la ciudad y para la que se han destinado 4,3 millones de euros. El 80 por ciento de esta cantidad procede de las arcas municipales y el 20 por ciento restante de otras entidades como el Fondo Social Europeo.

Y en Baracaldo…


La feria de empleo de Barakaldo Expolan ha incorporado, por primera vez, la posibilidad de inscribirse en sus ofertas de trabajo a través de Internet, mediante la página web de Inguralde(www.inguralde.com). La inscripción on-line ya está abierta, mientras que la presencial se podrá realizar entre los días 7 y 16 de mayo en la oficina habilitada en Clara Campoamor.

   A falta de una semana para que termine el plazo para formalizar la participación empresarial, 30 compañías ofrecen 75 puestos de trabajo de incorporación inmediata y un centenar de oportunidades de empleo para cubrir a medio plazo, según los datos aportados por la agencia de desarrollo local Inguralde.

   Las personas interesadas en acceder a alguno de los puestos pueden adjuntar sus currículum en la oferta, tras lo que se comprobará que se ajusta al perfil solicitado por la empresa y se contactará con el solicitante para confirmarle las entrevistas de trabajo a las que se ha inscrito y sus horarios, ha explicado el presidente de Inguralde,  Alfonso García.

   La aplicación también ofrece la posibilidad de inscribirse, antes de la celebración de la feria, en dos talleres sobre cómo confeccionar un currículum y cómo preparase para una entrevista de trabajo.

   Para las personas que opten por apuntarse mediante el método tradicional, del 7 al 16 de mayo se habilitará una oficina de información en el centro Cívico Clara Campoamor, donde se podrán consultar las ofertas e inscribirse a un máximo de tres. Las personas interesadas deben acudir con un curriculum actualizado de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los viernes permanecerá abierta sólo hasta las 14.00 horas.

   Entre las compañías que, hasta ahora, han formalizado su participación en Expolan 2012 se encuentran empresas de servicios generales, telecomunicaciones, sanidad, hostelería, comercio, dependencia, consultoría, telemarketing, informática y limpieza industrial, entre otros. Solicitan dependientes, azafatos, teleoperadores, auxiliares administrativos, un proyect manager, un director de calidad y licenciados en medicina e ingeniería.

   “Esperamos que en los diez días que faltan para cerrar el plazo aumente tanto el número de empresas participantes como los puestos de trabajo ofertados”, ha confiado Alfonso García.

   La sexta Feria de Empleo de Barakaldo, que se celebrará el 17 de mayo, girará en torno al ‘Empleo 2.0’. Para ello, Inguralde creará en Clara Campoamor un punto de encuentro que pondrá a disposición de las personas desempleadas los recursos que ofrece el mercado para potenciar la empleabilidad, haciendo especial hincapié en las herramientas tecnológicas.

   Los asistentes se encontrarán con un primer espacio de exposición, en el que conocerán las posibilidades formativas del entorno, tendrán acceso a las ofertas de Lanbide y a la demanda de trabajadores que llega de otros países de la Unión Europea a través de la Red Eures. Asimismo, contarán con novedosa herramienta que, al introducir su currículum, mostrará todas aquellas ofertas de empleo y cursos de formación que se ajusten a su perfil profesional.

   También habrá un espacio dedicado al “encuentro directo entre la oferta y la demanda de empleo”, donde empresas y desempleados podrán  realizar entrevistas para cubrir puestos de trabajo, así como otro para ‘oportunidades de empleo’, donde se reunirán firmas que necesiten incorporar personal a sus plantillas para el desarrollo de nuevos proyectos, para picos de producción o sustituciones.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner