spot_img

2.000 parados podrían trabajar en la prevención de incendios en Castilla La Mancha

Este es uno de los objetivos anunciados hoy por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, con la nueva orden de ayudas convocadas para prevenir los incendios forestales en los montes de la comunidad autónoma con una cuantía de 82 millones de euros para tres años, el 68% de los cuales proceden de la Unión Europea.

El consejero precisó que esta «reconversión» de empleo no se hará a través de una convocatoria de Oferta Pública de la Junta, sino mediante empresas privadas que ejecuten esos trabajos en el monte, aunque las ayudas las recibirán los propietarios privados y públicos de los montes a conservar.

El sector forestal -ha dicho Martínez Guijarro- puede ser uno de los que absorban a los parados de la construcción del medio rural mediante una «pequeña recualificación» profesional.

Los trabajos se centrarán en las áreas de cortafuegos, mantenimiento de la cubierta vegetal y conservación de las masas forestales, con lo que se mitigarán los efectos del cambio climático.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page