www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Un total de 164 demandantes de empleo trabajarán en asociaciones sin ánimo de lucro a través del programa de apoyo de proyectos de interés social y general y donde la Consejería de Empleo ha invertido 2.743.800 euros.  


La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, anunció estos datos hoy en la entrega de resoluciones a 108 asociaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia, que desde octubre y hasta el próximo mes de junio desarrollarán proyectos con las personas que contratarán con los fondos aportados por la Junta de Andalucía.

Gámez resaltó tres aspectos del citado programa que pasan, a su juicio, por “sacar del paro a más de 160 personas que van a aumentar su empleabilidad con la experiencia que van a ir adquiriendo en estos meses de trabajo, en la grandísima labor que hacen en las asociaciones y también el importantísimo papel que revierte en toda la sociedad”.

Asimismo, valoró el esfuerzo del Ejecutivo andaluz en un momento de crisis económica, donde se han reforzado las inversiones en el ámbito social y en el del Empleo.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, que también estuvo en el acto con la homóloga de Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, señaló la “oportunidad” que tienen las personas seleccionadas para llevar a cabo estos proyectos.

En este sentido, explicó que “durante los nueve meses de vigencia del contrato van a hacer un trabajo de corte social muy importante para el colectivo de esa asociación determinada, pero además, van a tener una toma de contacto con el mundo laboral que les va a servir para tener más conocimientos de ese puesto concreto, y en definitiva, aumentar su experiencia laboral y su empleabilidad”, apostilló.

Según explicaron, la mayoría de esos proyectos se centra en la atención-dinamización de los integrantes de los colectivos que representan, como Mujeres, Inmigrantes, Ayuda a la Infancia, Enfermos de Alzheimer, Movimientos vecinales o Socioculturales y deportivos o sensibilización contra los malos tratos a mujeres.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner