www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ayudas.La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha anunciado una nueva medida con carácter municipal, dotada de 155.000 euros, que tiene como fin "ayudar a quienes más lo necesitan, que están en paro y que han dejado de cobrar cualquier tipo de prestación". En esa situación tienen que estar también, como requisito, el resto de los miembros de la unidad familiar.  

La idea, ha explicado Oliver en rueda de prensa, no es dar ayudar a todo el mundo por igual sino que, a través de una Organización No Gubernamental, que aún no ha concretado, y coordinado por los Servicios Sociales Municipales, se analizará “caso por caso y circunstancia por circunstancia porque unas veces se concederá para adelantar el dinero que está aprobado en ayudas de otras administraciones, pero que se tarda más tiempo en tramitar, y nuestra ayuda será con el compromiso de devolverla y, otras, cuando la situación sea muy difícil y se esté al límite, el dinero se lo quedarán los beneficiarios para cubrir las necesidades básicas”, ha dicho Oliver.



Por ese motivo, “la tramitación será muy rápida” y la respuesta la tendrán los solicitantes en pocos días. “Es –ha insistido Oliver– una ayuda muy pequeña y muy modesta, pero que ayudará a muchas personas”.

Según la propuesta, explicada por la alcaldesa y la portavoz de IU, Rosario Gualda, los solicitantes “pueden acudir ya a cualquiera de las seis zonas de Servicios Sociales” de la capital para informarse y la concesión será “con carácter retroactivo al mes de enero”. Estará vigente hasta el 31 de diciembre.

De los 155.000 euros, la previsión es que el 50 por ciento de esas ayudas se den con el compromiso de devolución, por lo que, de haber necesidad, el año que viene podría continuarse con esta medida.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner