www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno duplica el presupuesto.Estos programas están desarrollados por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja y pretenden facilitar la entrada en el mercado laboral de los parados de esta región. Para ello, se ponen a su disposición orientadores laborales, agentes de empleo y técnicos en educación de distintas entidades colaboradoras.  

Más de 15.000 riojanos participarán, en 2009, en las acciones de intermediación laboral del Gobierno de La Rioja que les ayuden a mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo. El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, informó de que para ello se duplicará el presupuesto destinado a las entidades colaboradoras del Sistema Riojano de Orientación Laboral. Asimismo, Erro concretó que dentro de una de las acciones del Plan de Intermediación, el programa Primer Empleo, han sido contratados 61 desempleados en la Comarca de Nájera.



El colectivo de agentes del Plan de Intermediación Laboral está formado por un total de 67 personas que se descomponen de la siguiente manera: orientadores laborales del Servicio Riojano de Empleo, Agentes de Empleo y Desarrollo Local y Técnicos Locales de Empleo, técnicos orientadores educativos y orientadores laborales de las entidades que colaboran con el Servicio Riojano de Empleo (UGT, CCOO, FER, AJER, Fundación Beronia, Asociación de Promoción Gitana, Asprodema, USO, CSIF, Fundestur, ATESCO, Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, Adesos e YMCA). Esta red agentes entidades verá duplicado el presupuesto que percibía para las acciones de intermediación laboral de 300.000 euros hasta 600.000. ITINERARIOS

Esta red de agentes ayudará a los demandantes de empleo riojanos a elaborar su propio itinerario personal mediante tres pasos.

En un primer momento, se evaluarán las características y aptitudes del trabajador y de su competencia profesional, informándole sobre las principales vías de acceso al empleo y acceso a programas de empleo.

Posteriormente, se pondrá a disposición del demandante de empleo la oferta formativa que ofrece el Servicio Riojano de Empleo, que cuenta con más de 800 acciones formativas cada año, a través de las entidades y centros de formación colaboradores con el Servicio Riojano de Empleo (en 2008, colaboraron con el Servicio Riojano de Empleo en esta formación 72 entidades).

Por último están las actuaciones en materia de inserción laboral, donde se facilita la participación de los demandantes de empleo a los programas públicos de empleo como el Primer Empleo, Mujer Empleo o programas mixtos de formación y empleo como las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo y se facilita su acceso a las ofertas de empleo de las empresas.

El programa Primer Empleo es una de las acciones del Plan de Intermediación Laboral gracias a la cual, en la Comarca de Nájera se van a contratar en 2009 a 61 desempleados por 28 entidades diferentes (25 ayuntamientos y 3 asociaciones sin ánimo de lucro). Estas van a recibir una ayuda global de 221.105 euros para la realización de las actividades para las que han solicitado contratar a estos desempleados.

En concreto y como muestra de los resultados del programa en la Comarca de Nájera, esta mañana se han presentado los proyectos del municipio de Nájera que son los de información y guía turística y cultural de la ciudad para los peregrinos; mejora de la calidad del servicio de ayuda a domicilio; y dinamizar y promocionar las nuevas tecnologías dirigido a los distintos colectivos desfavorecidos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner