spot_img

120 desempleados de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir podrán realizar prácticas en empresas

Estas 120 prácticas profesionales están destinadas a los colectivos de jóvenes menores de 30 años, mujeres y parados de larga duración de la comarca.

Este programa, bajo la denominación “Progresa 2010”, tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales becadas con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira. De esta forma se dotará a los/as beneficiarios/as de una experiencia en el mercado laboral, además de aprovechar la oportunidad de una futura inserción laboral en la empresa donde se realicen las mismas. Estas prácticas profesionales se desarrollarán en las empresas del tejido empresarial de la comarca, dentro de los sectores de actividad que más las demanden y tendrán una duración de dos meses.

Las Experiencias Profesionales para el Empleo se instrumentarán a través de prácticas profesionales becadas que supondrán una cuantía máxima del 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), con una duración máxima de 2 meses en centros de trabajo y talleres prelaborales para reforzar hábitos sociales y laborales, así como aspectos relacionados con las normas, valores, funcionamiento y organización de una empresa. En cuanto a su distribución por localidades, las personas desempleadas que realizarán prácticas laborales serán 21 en Utrera; 16 en Los Palacios y Villafranca; 4 en El Coronil, 4 en Los Molares; 10 en Las Cabezas de San Juan; 11 en Lebrija; 5 en El Cuervo de Sevilla; 5 en Trebujena; 23 en Sanlúcar de Barrameda; 9 en Chipiona y 12 en Rota.

Para la puesta en marcha del programa es imprescindible la colaboración del tejido empresarial del territorio, por lo que la Mancomunidad está llevando a cabo un proceso de captación de empresas solicitantes de prácticas profesionales por parte de personas desempleadas. Así, las empresas interesadas podrán descargar las solicitudes desde la página Web de la institución comarcal -www.bajoguadalquivir.org-, así como recogerlas en la Oficinas de Fomento Económico de cada municipio, donde deberán entregarlas una vez cumplimentadas hasta el 15 de Marzo de 2011 como fecha límite.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,331FansMe gusta
79,064SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page