spot_img

1.960 parados tendrán trabajo en Tarragona

Asimismo, la Generalitat pone más de un millón de euros a disposición de diez entidades locales de Tarragona con el fin de crear Itinerarios Personales de Inserción Laboral para 4.100 parados.

Por otra parte, 570 personas sin trabajo de más de 50 años participarán en el programa ‘Reinicia’t’ en los Ayuntamientos de Tarragona (480) y Reus, con una inversión de la Generalitat de 830.000 euros.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Tarragona en la lucha contra el desempleo y ha puesto en valor un esfuerzo presupuestario que beneficiará a 6.500 desempleados en los tres programas citados.

Serna ha aprovechado la ocasión para presentar la iniciativa ‘Suma’t’ destinada a 5.000 jóvenes entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan. «Se criminaliza a los ‘ni-nis’, pero son jóvenes que aparcaron los estudios para trabajar y que con la crisis han perdido su empleo; queremos convertirlos en ‘sí-sís’, con 400 horas de formación y ayudas a las empresas», ha afirmado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page