www.portalparados.es

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: ¿Cómo presento la Declaración Anual de Rentas (DAR) sin cita en el SEPE?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: ¿Cómo presento la Declaración Anual de Rentas (DAR) sin cita en el SEPE?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: ¿Cómo presento la Declaración Anual de Rentas (DAR) sin cita en el SEPE?  


Tras ser beneficiario del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, para continuar recibiendo la ayuda es necesario presentar cada año la Declaración Anual de Rentas (DAR).

Según indica la propia web del SEPE, “Para mantener el derecho al subsidio, debe justificar que sigue cumpliendo el requisito de carencia de rentas propias”.

“Si no se presenta la prestación se interrumpe, ya que es una obligación para los beneficiarios”, recordó la asesora del SEPE, María José Gómez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

La Declaración Anual de Rentas se debe presentar ante el SEPE cada 12 meses, a contar desde la fecha del nacimiento del derecho al subsidio o desde la fecha en que lo reanudó por última vez. 

El plazo para presentar esta declaración es de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los doce meses.

Sin embargo, ante la imposibilidad de obtener cita previa en el SEPE, ¿cómo se debe realizar este trámite para continuar cobrando Subsidio por desempleo para mayores de 52 años?

Pasos para presentar el DAR a distancia para el subsidio por desempleo para mayores de 52 años

“Se ha establecido un sistema, el formulario de pre-solicitud, que tiene un punto destinado para enviar la Declaración Anual de Rentas”, apuntó María José Gómez.

El formulario de pre-solicitud habilitado por el SEPE lo encuentras a través de su Sede Electrónica o pinchando aquí.

Una vez en el sistema, tienes que indicar tu DNI y seleccionar ‘Pre-solicitud de prestación individual’.

En la siguiente página figurará la opción de Declaración Anual de Rentas del Subsidio por desempleo para mayores de 52. 

Se requiere completar todos los datos que solicita el formulario y el campo de observaciones indicar que “no he tenido cambios según lo declarado el año anterior”.

Pincha aquí si quieres escuchar la participación de esta semana de los asesores del SEPE en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones, subsidios y otros trámites del Servicio Público de Empleo Estatal pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Samira Admy Amadid
    30/01/2021 a las 20:57 Responder

    Le cuento mi historial: el 11.10.2011me concedieron la prorroga por subsidio de desempleo por el resto que me correspondia de 900 dias.Me fue concedida hasta el 7.4.2012.El 17.4.12 me lo deniegan por carecer de responsbilidades familiares(me case el 1.2.2012), aunque seguia tenia a mi hijo menor.El 26.4.2012, me envian carta aprobando la prorroga desde 8.4.12 a 7.10.12. Al no abonarme nada enviamos carta al servef psolicitando prorroga.Desestimada el 11.7.12.Presentamos demanda ante el juzgado de lo social y el 21.2.2014 se dicto sentencia desfavorable.Se recurrio y el Tribunal supremo en fecha 13.4.2016 desestimo la demanda y declara en firma la sentencia.
    Solictamos de nuevo en enero de este año al no exigir los ingresos del marido y contestan que no tengo derecho a ninguna prestacion. He cotizado a la SS.4 años y medio y estoy dada de alta en el paro desde entonces. No me pueden exigir que haya trabajado porque no me han llamado en todo este tiempo de años y tengo 62.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *