www.portalparados.es

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
Gobierno y autónomos se reúnen el lunes para negociar la ampliación del cese de actividad, según hemos podido confirmar en Portalparados.

Gobierno y autónomos se reúnen el lunes para negociar la ampliación del cese de actividad

Gobierno y autónomos se reúnen el lunes para negociar la ampliación del cese de actividad, según hemos podido confirmar en Portalparados.  


Gobierno y autónomos se reúnen el lunes para negociar la ampliación del cese de actividad, una medida que actualmente está en vigor hasta el próximo 31 de enero.

Fuentes de la negociación aseguran a Portalparados que el encuentro se llevará a cabo el lunes 18 de enero a partir de las 17 horas en la sede del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

De esta forma, Gobierno y autónomos se reúnen el lunes para negociar la ampliación del cese de actividad con el objetivo de mantener esta medida de protección para los trabajadores por cuenta propia más afectados por la crisis del coronavirus.

Como en ocasiones anteriores, ATA, UATAE y UPTA se sentarán en la mesa de negociación con distintas propuestas.

Gobierno y autónomos se reúnen el lunes

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha publicado recientemente una propuesta con cuatro condiciones básicas para avalar el acuerdo.

Entre ellas, eliminar el requisito para acceder a la prestación que obliga haber sido beneficiario del cese de actividad entre marzo y junio.

Desde UATAE plantean un escenario en el que más que una ampliación del acuerdo al uso, se lleve a cabo una redefinición desde cero de la prestación en vigor. 

Entre sus propuestas, por ejemplo, plantean rebajar el porcentaje de pérdidas que se exige para acceder a la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Por su parte, UPTA ha solicitado esta semana que “la próxima semana, como fecha límite” tiene que aprobarse una prórroga “al menos hasta el mes de abril”.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ayuda e iniciativas destinadas a trabajadores autónomos pincha aquí


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *