spot_img

SEPE: ¿Qué ocurre si cambio mi domicilio a otra región mientras cobro una prestación?

¿Qué ocurre si cambio mi domicilio a otra región mientras cobro una prestación?

En muchas ocasiones, cuando nos encontramos en situación de desempleo y estamos cobrando una prestación, desconocemos que debemos cumplir con una serie de trámites si afrontamos algún cambio de importancia.

Por ejemplo, un cambio de domicilio a otra región mientras cobro una prestación, es una novedad que debemos comunicar al SEPE.

Así lo indicó la asesora del SEPE, María José Gómez, durante su última participación en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

¿Cómo comunico que cambio mi domicilio a otra región mientras cobro una prestación?

“No tiene ningún problema, solo tiene que acudir a la que será su nueva oficina de empleo”, aseguró la asesora del SEPE en el programa de radio.

Este trámite no se debe realizar en la oficina del SEPE, sino en la oficina de empleo de la Comunidad Autónoma, en este caso la que corresponda a la nueva dirección.

Para más detalles, la persona que cambia su residencia a otra región “tiene que informar de su nueva dirección para que le cambien los datos de la demanda, esto es suficiente para que luego se haga el cambio de expediente de su prestación”.

En este sentido, María José Gómez apuntó que “el SEPE lo actualizará cuando tenga que acudir a solicitar un trámite relacionado con la prestación”.

Además, la página web del SEPE añade que se deberá informar de que es perceptor de prestaciones por desempleo con el fin de que se traslade su expediente de demandante de empleo y de perceptor de prestaciones por desempleo a la nueva oficina.

Pincha aquí para escuchar más preguntas sobre prestaciones o subsidios que ha contestado la asesora del SEPE, María José Gómez, durante su última participación en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page