www.portalparados.es

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800
¿Cómo hago la declaración de la Renta si tengo cobros indebidos de la prestación por ERTE? Respondemos a esta pregunta con la ayuda de Gestha.

SEPE: ¿Cómo hago la declaración de la Renta si tengo cobros indebidos de la prestación por ERTE?

¿Cómo hago la declaración de la Renta si tengo cobros indebidos de la prestación por ERTE? Respondemos a esta pregunta con la ayuda de Gestha.  


Se acerca la campaña de la Renta y muchas personas nos preguntan cómo tienen que hacer la declaración de la Renta si tengo cobros indebidos.

El concepto cobro indebido se corresponde a una cantidad que ha ingresado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a una persona desempleada o en situación de ERTE y que no debía cobrar.

Este escenario se ha multiplicado notablemente con la crisis del coronavirus, en la que algunos trabajadores se han reincorporado a su puesto de trabajo tras formar parte de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, pero han continuado cobrando la prestación durante uno o varios meses.

Como reconocen desde el SEPE, hay muchas personas que todavía no han recibido por parte del organismo la comunicación correspondiente para realizar el ingreso.

Esta situación hace que, aunque todavía resten unas semanas por delante para que comience la campaña, algunos lectores de Portalparados nos hagan la siguiente pregunta: ¿Cómo hago la declaración de la Renta si tengo cobros indebidos de la prestación por ERTE?

Instrucciones para hacer la declaración de la Renta si tengo cobros indebidos

Esta semana en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid han recurrido al Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) para resolver esta cuestión.

Su secretario general, José María Mollinedo, aseguró que “en el impuesto sobre la Renta hay que declarar exactamente los cobros correctos de las nóminas y de las prestaciones del SEPE”

Por tanto, los afectados por ERTE que tengan un cobro indebido “deberán rectificar el borrador de su declaración si es que el SEPE no le hubiera pedido ese reintegro”. 

Sin embargo, como indicó Mollinedo, si ya se le ha solicitado la devolución del cobro indebido, “el SEPE seguramente ya habrá modificado la declaración de retribuciones y retenciones que ha facilitado a la Agencia Tributaria y esa declaración será la correcta”.

Pincha aquí para escuchar esta respuesta al completo y otras cuestiones sobre prestaciones y subsidios del SEPE resueltas en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *