16.6 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

¿Qué ocurre si estoy en ERTE y mi empresa entra en concurso de acreedores?

- Advertisement -

¿Qué ocurre si estoy en ERTE y mi empresa entra en concurso de acreedores?

Ante la delicada situación de algunas empresas, esta cuestión ronda la mente de algunos trabajadores que desconocen en qué pasos deben dar si su empresa entra en concurso de acreedores.

De hecho, una oyente del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid recurrió a su consultorio para buscar la respuesta de la abogada laboralista Ana Gómez, presidente de ASNALA.

“Aunque la empresa haya solicitado un concurso, automáticamente no se produce el despido”, indicó Ana Gómez.

En este sentido, la abogada apuntó que “es una solicitud que se debe tramitar y el juez de lo Mercantil tiene que tomar una decisión”

Mientras no se produzca esta decisión por parte del Juzgado de lo Mercantil, la empresa debería seguir amparada por el paraguas del ERTE.

Por ello, por ahora, “estando en ERTE pasa directamente a un concurso y necesariamente tiene que ser incluida o afectada por un ERE”.

¿Y cuándo se resuelva el concurso de acreedores?

Hasta que se resuelva el concurso de acreedores, Ana Gómez aseguró que “cobrará la prestación por desempleo del ERTE”.

De hecho, si un trabajador abandona la empresa antes de que se resuelva el concurso se consideraría “baja volutnaria”.

Sin embargo, una vez que reciba la notificación del despido, “es cuando cesa la prestación y podrá tramitar la prestación por desempleo” ordinaria.

Además, en este caso no se entenderá por consumido el tiempo que ha estado cobrando la prestación por ERTE, “al producirse el despido este año”.

Si quieres escuchar al completo la respuesta de la abogada laboralista Ana Gómez, presidente de ASNALA, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid pincha aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con dudas sobre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,380SeguidoresSeguir

últimos artículos