12.6 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

¿Puedo reclamar 2 meses de paro que he perdido por un error de un funcionario?

- Advertisement -

Efectivamente, si la maternidad sucede mientras se percibe prestación contributiva por desempleo, se suspende el pago de esta prestación y se empieza a percibir la prestación económica por maternidad que gestiona el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Cuando finalicen la maternidad, el Servicio Público de Empleo Estatal reanudará el pago de la prestación por desempleo que estaba suspendida por la cuantía que se venía percibiendo y la duración que quedaba en el momento de la suspensión.

Por tanto, la prestación por desempleo no se consume mientras duran la maternidad, y se deberá solicitar la reanudación de su prestación por desempleo en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de dicha situación.

Si la solicitud de reanudación se presenta fuera del plazo de 15 días indicado, se tendrá derecho a la reanudación a partir de la fecha de solicitud con la pérdida de tantos días de prestación como medien entre la fecha en la que hubiera tenido lugar el nacimiento del derecho de haberse solicitado en tiempo y forma y, aquella en que efectivamente se hubiera formulado la solicitud.

En tu caso, puedes presentar un escrito reclamando ese periodo de desempleo, aportando una copia de la solicitud de renovación de demanda de empleo sellada el 22 de diciembre, en la misma oficina donde te corresponde renovar la demanda de empleo.

Para formular la queja o reclamación, deberás solicitar una hoja de reclamaciones para cumplimentarla, haciendo constar tu nombre, nacionalidad y número del documento nacional de identidad o pasaporte, así como los demás datos a que se refiere el impreso, exponiendo claramente los hechos que motivan la queja o reclamación y concretando tu pretensión, con expresión de la fecha en que se formule.

El plazo del INEM para contestar es de 45 días laborables con un plazo máximo de 3 meses, la media actualmente es de 2 meses.

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

5 Comentarios

  1. El día 17 de agosto fui a reanudar mi paro que me quedaban 23 meses y hoy he recibido la resolución y y me dice que solo me quedan 180 días cuando pare el paro en mayo me quedaban 690 días y había gastado solo 30 días de los 720 días, como se entiende.?
    He ido a un abogado y el lunes haremos una reclamación,como pueden pasar estas cosas,espero que lo arreglen pronto.
    A alguien le ha pasado algo así parecido.?
    Gracias

  2. buenas tardes,
    el sepe me reconoce 5,29€ diarios de prestación, tengo una jornada laboral de 10 horas semanales y sale en mi vida laboral de la seguridad social como el 25% de la jornada. no entiendo porque me han pagado esto? mi base reguladora es de 555€ mensuales y tengo 2 hijos a cargo. Creo está mal y se han equivocado, si es así, me podrían decir cuanto dinero me corresponderia aproximadamente? y donde tengo que hacer y como una reclamación en el caso de que esté mal calculado.
    Muchas Gracias!!

  3. Buenas tardes,
    en noviembre 2018 fui a pedir el paro después de un contracto temporal. Desde el 2013 hasta mayo 2018 he tenido contracto fijo discontinuo que permite elegir un paro y acumular otro. El tema está que yo no sabía que esto era posible solo con este tipo de contracto cuando fui a pedir el paro nadie me comentó que al ir esta vez con un contracto temporal tenía que haber elegido entre el paro antiguo (me quedan 3 meses de paro) o el nuevo de 2 años. Me activaron el antiguo y he perdido todo lo que había acumulado en 4 años de trabajo. Esto pasó en una oficina de Lanzarote y me enteré del ocurrido cuando en marzo 2019 a no cobrar me fui a una oficina de Barcelona donde me explicaron cual fue el error. Porque tengo que perder algo que es mi derecho por un error no mio. mandé una carta de reclamación a la cual nadie me contestó. Que peudo hacer??

  4. El dia 17 de octubre me acerque paro para arreglar mis papeles ayuda lo qual me dice señora que temia 180 dias que gastar antes e sulicitar la ayuda por 21 meses porque tengo una hija menor mi cargo volvi 12 diasla qualme dice que estava do arregladoeste mez fevrero me cortaran Ayuda que puedo hacer denunciar?

  5. Hola a mi me pasó algo similar, me llegó a casa una carta certificada el 24 de junio para decirme que tengo cita el 19 de junio (SI!!! 5 DÍAS DESPUÉS) Hablé con el director del INEN y me dijo que no le sonaba y la funcionaria que debía atenderme no estaba en su sitio en esos días, nadie sabía porque, me suspendieron la ayuda sin que supiera yo lo supiera, causando así indefención. Para colmo en la pagina de SEPE CONSTABA UN CASTIGO DE UN MES, pero al reclamar el pago del mes de a prestación EL CASTIGO LO CONVIERTEN EN PERMANENTE.
    en días anteriores me llego la respuesta a otra reclamación argumentando una serie de mentiras y firmadas por el Director del INEN que conoce el caso.
    He pedido asistencia jurídica gratuita y pediré castigo para los malos funcionarios, ya que no recuerdan que su sueldo proviene de nuestros impuestos y que estemos en una situación difícil, no nos hace ciudadanos de tercera sin derechos.
    Que me recomendais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos