spot_img

La CEOE aboga por reducir salarios para crear empleo

En este texto, el responsable de la Comisión Económica de la patronal afirma que es indispensable que los costes salariales en España «crezcan menos» que en los países competidores. Según Feito, el incremento de los costes salariales en 2008 y 2009 (2,3% y 4%, respectivamente) superaron la media de la UE (0,1% y 1,1%), lo que «ha exacerbado la destrucción de empleo durante la crisis».

En su opinión, este mayor incremento de los salarios «es la causa de que la pérdida de empleo en relación con el PIB sea en España tres veces superior a la media europea». Además, Feito reclama flexibilizar los mecanismos para revisar a la baja los salarios de los trabajadores. En su artículo, el responsable de la CEOE afirma que esta flexibilidad es necesaria para evitar que, si acontece otra recesión económica, «la insensibilidad de los costes salariales al cambio de ciclo vuelva a intensificar la destrucción de empleo».

Por su parte, el representante sindical considera que Feito tiene una visión «pasiva» de cómo mejorar la competitividad de las empresas pues, al no poder devaluarse la moneda, lo que propone, en suma, es una «devaluación salarial».

Asimismo, ha tachado de «indignante» que el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE salga con éstas cuando hace poco más de un mes su organización firmó con los sindicatos un acuerdo, el de negociación colectiva, donde se apuesta por la recuperación de la economía y del empleo a través del impulso al consumo y la inversión, siendo una parte fundamental para ello el crecimiento moderado de los salarios.

Ferrer ha advertido de que una reducción de los salarios, sobre todo en un contexto de fuerte caída de la demanda, sería equivalente a subir los tipos de interés, produciéndose una depresión del consumo.

Related Articles

5 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page