spot_img

¿Puedo hacer un curso que me han concedido en Madrid en otra comunidad?

En temas de formación y empleo, las competencias están transferidas a las diferentes comunidades autónomas, por tanto, en el caso de trasladarte a otra comunidad, tendrás que solicitar de nuevo dicho curso allí.

El Programa de Formación Ocupacional tiene por objeto proporcionar a los trabajadores desempleados, las cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarles laboralmente, cuando los mismos carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada.

Para dicho programa existen las llamadas Ayudas de transporte y manutención:
Para los alumnos que tengan que desplazarse de un municipio a otro por lo menos 50 km., para asistir a un curso, siempre que las clases sean por la mañana y por la tarde, y el número de horas lectivas no sea inferior a 4, pudiéndose computar a este efecto los tiempos de práctica profesional en una empresa que sean simultáneos al desarrollo del curso.


Ayuda de transporte:
Si el alumno tiene que desplazarse de un municipio a otro para asistir al curso, aunque la distancia sea inferior a 50 km. y las clases se impartan por la mañana o por la tarde. La duración del curso no debe ser inferior a 4 horas diarias, pudiéndose computar los tiempos de práctica profesional en una empresa.
Ayuda por alojamiento y manutención:
Cuando el alumno deba desplazarse a 100 km. o más para asistir a los cursos, desde el lugar de su domicilio, debiendo asistir a clases en horarios de mañana y de tarde, salvo que por las facilidades de la red de transportes, los desplazamientos puedan efectuarse antes y después de las clases.
El número de horas diarias del curso no puede ser inferior a 4, pudiéndose computar a este efecto los tiempos de práctica profesional en una empresa.
Derechos y obligaciones de los alumnos:
Los alumnos gozarán de la gratuidad de la formación y, tendrán cubierto el riesgo de accidente por asistencia a los cursos y podrán percibir las ayudas y becas establecidas.
Los alumnos tienen la obligación de asistir con aprovechamiento a los cursos de formación. Tres faltas de asistencia sin justificar en un mes, o no seguir el curso con aprovechamiento, será causa de exclusión de los mismos.

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,394SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page