spot_img

¿Mis ingresos forman parte del núcleo familiar si vivo con mis padres y él está ahora en el paro?

- Advertisement -

Ana, en primer lugar tu padre deberá de agotar el subsidio por desempleo antes del 15 de febrero de 2010 para poder solicitar dicha ayuda. Como bien dices uno de los requisitos es  que la suma de las rentas obtenidas por todos los miembros de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen no supere  los 468 euros mensuales en 2009. Se entiende por unidad familiar al solicitante, cónyuge y/o padres y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. Aún así, tendrán en cuenta quiénes están empadronados en el domicilio y, según me acaban de comentar en el Inem (901119999), también incluye a los mayores de 26 si están empadronados en dicho domicilio.

Teóricamente en cualquier oficina de toda España podría renovarse la demanda de empleo, siempre que sea el mismo día que cumple. Sin embargo, para que no haya ningún tipo de problema lo mejor es comunicar a tu oficina que se va a renovar el paro en otra comunidad autónoma. Para realizar otros trámites tendría que ser en la propia oficina que te corresponde por código postal.

Lo más fácil es tramitar la renovación de demanda de empleo a través de Internet. Para ello, es necesario obtener un certificado digital y así podrás realizar  otros muchos trámites electrónicamente. Para la obtención de la firma digital puedes acudir al enlace: http://www.cert.fnmt.es/

También podrá renovar se la demanda de empleo registrándose en el Portal de Empleo  de la Comunidad de Madrid:

Lo normal es que te pidan unos datos de contraste, como la fecha de inscripción de la demanda de empleo que viene reflejado en el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo)

Mariela García

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page