www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Hola, buenas tardes; ante todo agradeceros la información y los servicios que prestáis, espero que se os reconozca este esfuerzo de alguna manera y alguna vez. Me gustaría consultaros ciertos aspectos laborales, si es posible y está en vuestra mano, ya que en alguna consulta me habéis respondido con celeridad y con una información muy transparente.En enero comencé a trabajar en una inmobiliaria, con un contrato de 3 meses a media jornada, en marzo me han renovado el contrato por otros 3 también a media jornada, con lo cual finalizo en junio. Mi consulta es si para continuar, ¿qué tipo de contrato pueden ofrecerme? en caso de  que sea así claro. ¿Debe ser indefinido? tal y como está la situación laboral, no creo que sea muy factible. La cuestión es si pueden ofrecerme algún tipo de contrato para continuar, y en qué condiciones, ya que creo que debería ser indefinido, y de no ser así, si es posible, me gustaría saber las posibilidades que existen.Solo agradeceros el trabajo que hacéis y el esmero que ponéis en ello.Un saludo.  

 



Lo primero que debes determinar es si los contratos temporales que has firmado con la empresa obedecen a una causa legal de temporalidad o por el contrario están en fraude de ley, en cuyo caso tu relación laboral sería de carácter indefinida desde el inicio de la misma. 

Solo se pueden celebrar contratos de duración determinada en los siguientes supuestos: s contratos por obra y servicio determinado, por circunstancias eventuales de producción o para sustituir a trabajadores con reserva de puesto de trabajo (interinidades). A falta de saber la causa de tu contratación temporal no es posible establecer cuál es el próximo contrato que te corresponde. 

No obstante lo anterior, si estuvieras ante un contrato por circunstancias de la producción, debes saber que si bien el Estatuto de los Trabajadores establece una duración máxima de 6 meses en un periodo de 12 meses, por medio de la negociación colectiva, los convenios colectivos pueden ampliar la duración hasta un máximo de 12 meses en un periodo de referencia de 18 meses. 

Es por lo anterior importante que revises 1)  la causa de temporalidad de tus contratos anteriores y 2) el convenio colectivo que te es de aplicación.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    juan antonio
    17/10/2017 a las 20:57 Responder

    a mi me han dicho que despues de 2 contratos de 3 meses o me hacen fijo o me despiden.

  2. User Avatar
    Marcos
    20/02/2018 a las 10:26 Responder

    Hola buenos días, mi pregunta sería la siguiente:

    Me hicieron un contrato del 21 de diciembre a 31 de enero, me renovaron por 3 meses más hasta el 30 de Abril, por tanto el siguiente contrato en que condiciones tendría que ser? siendo los contratos que me han hecho son a tiempo parcial.

    Muchas gracias.

  3. User Avatar
    silvia
    29/05/2018 a las 11:46 Responder

    hola he trabajado en una peluqueria con contrato temporales de 6 meses y me renovaron por otros 6 meses en total hice 1 año q se me acaba ahora en junio y me han dicho q me mandan al paro y luego me quiere volver a contratar supustamente en julio …¿por cuantos meses me podria volver a contratar? si me podrian aconsejar q deberia hacer .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner