spot_img

¿Me pueden reducir las vacaciones si estoy en un ERTE de reducción de jornada?

¿Me pueden reducir las vacaciones si estoy en un ERTE de reducción de jornada?

Las vacaciones y la posibilidad de ver reducidos los días de descanso es una de las cuestiones que se hacen las personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Además, la situación se complica cuando se trata de un ERTE de reducción de jornada, en lugar de un ERTE que suspende por completo la actividad de la empresa y el trabajador.

La abogada laboralista Ana Gómez, presidenta de ASNALA, respondió a esta cuestión durante su última intervención en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

“Lo que no puede hacer la empresa es quitarle días de vacaciones”, apuntó Ana Gómez en relación a la pregunta que formulaba el oyente del programa.

Esto es importante ya que existe una clara diferencia en comparación con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo de suspensión de contrato.

Cuando un ERTE se produce al 100% de la jornada, los meses en los que no se produce actividad no generan derecho a vacaciones.

Sin embargo, como indicó la abogada laboralista, si el ERTE es de reducción de jornada, “aquí no se pierden días de vacaciones”.

¿Cómo se procede con las vacaciones si estoy en un ERTE de reducción de jornada?

De esta forma, respondiendo a la pregunta de este trabajador afectado por un ERTE, Ana Gómez aseguró que “la empresa debe reconocerle los días de vacaciones, pero al salario reducido”.

Pincha aquí para escuchar al completo la última intervención de la abogada laboralista Ana Gómez en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con consultas laborales que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page