www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
Descubre en qué consiste el nuevo ERTE por impedimento aprobado por el Consejo de Ministros tras la publicación del decreto-ley en el BOE.

¿En qué consiste el nuevo ERTE por impedimento aprobado por el Consejo de Ministros?

Descubre en qué consiste el nuevo ERTE por impedimento aprobado por el Consejo de Ministros tras la publicación del decreto-ley en el BOE.  


Descubre en qué consiste el nuevo ERTE por impedimento aprobado por el Consejo de Ministros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los agentes sociales para la ampliación de las medidas destinadas a la protección del empleo. Como adelantó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, nacen nuevas modalidades. En esta publicación hablaremos de en qué consiste el nuevo ERTE por impedimento aprobado por el Consejo de Ministros.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo por impedimento está destinado a las empresas que vean impedido el desarrollo de su actividad en alguno de sus centros de trabajo como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades correspondientes.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Si tu empresa se acoge al denominado ERTE por impedimento, tendrá una exoneración en sus cotizaciones a la Seguridad Social durante el periodo de cierre y hasta el 31 de enero de 2021, que será del 100% de la aportación empresarial durante el periodo de cierre y hasta el 31 de enero si tiene menos de 50 trabajadores a fecha del 29 de febrero de 2020 y del 90% si, en la fecha mencionada, tenía 50 trabajadores o más.

¿CUÁNTO COBRA EL TRABAJADOR EN EL ERTE POR IMPEDIMENTO?

El decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros recoge también que la cuantía de la prestación por desempleo para los trabajadores afectados por estos procedimientos se calculará en función del 70% de la base reguladora.

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

Como ocurría con anterioridad, las empresas que se acojan a este tipo de ERTEs y que, por lo tanto, reciban exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social se deben comprometer a un nuevo periodo de salvaguarda del empleo de seis meses. Además, según recoge el propio texto, no podrán realizarse horas extraordinarias ni establecerse nuevas externalizaciones de la actividad. 

Pincha aquí para acceder a la publicación del Boletín Oficial del Estado.

Y si quieres conocer noticias sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *