www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre todas las claves del ERTE por limitaciones vinculado a la crisis del coronavirus tras la publicación del decreto-ley en el BOE.

Claves del ERTE por limitaciones vinculado a la crisis del coronavirus

Descubre todas las claves del ERTE por limitaciones vinculado a la crisis del coronavirus tras la publicación del decreto-ley en el BOE.  


Descubre todas las claves del ERTE por limitaciones vinculado a la crisis del coronavirus.

El Consejo de Ministros aprobó este martes las nuevas medidas de protección del empleo, que recogen nuevas modalidades para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Dentro de ellas, encontramos el denominado ERTE por limitaciones.

¿En qué consiste? En esta publicación recogemos todas las claves del ERTE por limitaciones vinculado a la crisis del coronavirus. Lo primero a tener en cuenta es que el decreto-ley que regula esta figura ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Las empresas o entidades que vean limitado el desarrollo de su actividad en algunos de sus centros de trabajo como consecuencia de decisiones o medidas adoptadas por autoridades españolas, podrán solicitar a la autoridad laboral el conocido como ERTE por limitaciones.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

A diferencia del ERTE por impedimento, si tu empresa se acoge al ERTE por limitaciones, tendrá una diferentes exoneraciones en función del tiempo que permanezca vinculada a esta figura. De esta forma, el decreto-ley establece las siguientes especificaciones:

  • Para las empresas de menos de 50 trabajadores a fecha del 29 de febrero de 2020: la exención respecto de la aportación empresarial devengada en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero de 2021, alcanzará el 100 %, 90 %, 85 % y 80 %, respectivamente.
  • Para las empresas con 50 trabajadores o más a fecha del 29 de febrero de 2020: la exención respecto de la aportación empresarial devengada en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero de 2021, alcanzará el 90 %, 80 %, 75 % y 70 %, respectivamente.

¿CÓMO SE CÁLCULA LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?

La nueva normativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado establece que la cuantía de la prestación por desempleo para los trabajadores afectados por estos procedimientos se calculará en función del 70% de su base reguladora.

MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO

Las empresas que se acojan a un ERTE por limitaciones, al beneficiarse de las exoneraciones en las Cuotas de la Seguridad Social, se deben comprometer a mantener el empleo durante un nuevo periodo de seis meses. Además, según recoge el propio decreto-ley, no podrán realizarse horas extraordinarias ni establecerse nuevas externalizaciones de la actividad. 

Pincha aquí para acceder a la publicación del Boletín Oficial del Estado.

Y si quieres conocer noticias sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *